Noticias

Presenta informe de actividades, Samantha I

Además de este evento protocolario, rotarios y rotarianas realizaron un altar dedicado a su estimado amigo, Sergio Rábago.

Por:

El Club Rotario le rindi

El Club Rotario le rindi

Samantha Olguín Puga, reina saliente del Club Rotario informó sobre el trabajo que realizó durante el periodo 2012-2013.
Antes de dar a conocer los resultados de sus actividades agradeció la confianza que le brindó el club y sus abuelos, quienen fueron su pilar durante su reinado. Luego exhibió un video donde a través de imágenes mostró su desempeño altruista.
Samantha ofreció almuerzos el día del niño, entregó juguetes para los pequeños de preescolar y para los niños de la comunidad  Ojo de Agua y el Varal; supervisó el programa “Mi casa diferente”.  En su momento visitó la casa hogar “El buen pastor”, con la finalidad de entregar un equipo de cómputo.
Asistió a la coronación de la reina de la ciudad, Ingrid I y de la reina del Club de Leones Guanajuato, Samantha I; participó en el baile del grupo de mujeres activistas Fuera Máscaras y visitó el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).
Además de ello, recolectó comida para el Banco de Alimentos; sin olvidar su presencia en diferentes eventos relacionados con nuestra cultura e historia, como el grito de independencia, así como su presentación en el desfile del 28 de septiembre, convocado por el aniversario de la toma de la Alhóndiga de Granaditas.
Su madre, Ingrid Puga, reconoció que su hija cambio mucho a raíz de su reinado. Para Samantha fue muy gratificante representar al Club Rotario, pues durante un año tuvo la oportunidad de relacionarse con personas de escasos recursos,  a las cuales les brindó su ayuda. “Las personas son muy agradecidas”, aseguró.
Después del informe, los integrantes del club la felicitaron por su destacada participación, además de este evento protocolario, rotarios y rotarianas realizaron un altar dedicado a su estimado amigo, Sergio Rábago.
Ingrid Puga, fue la responsable en describir los elementos que forman parte de está tradición mexicana. Luego de la explicación, el grupo degustó Fiambre, un tradicional platillo que se cocina especialmente el 1 y 2 de noviembre.
Además de disfrutar  tradicional pan de muerto, el de azúcar y el de anís que se sirve acompañado de cajeta de camote, una delicia creada por nuestros antepasados guanajuatenses y que sigue vigente gracias a las nuevas generaciones.

En esta nota:
  • clubes de servicio