Noticias

Presenta la OSUG segunda temporada

Carlos Vidaurri aseguró que en esta segunda temporada se pretende recuperar la interacción de la Orquesta con la Escuela de Música.

Por:

La Orquesta Sinf

La Orquesta Sinf

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato (OSUG) inicia su segunda temporada, hoy a las 7:30 de la noche con una charla pre-concierto a cargo del  director titular Juan Trigos, el compositor y músico Carlos Vidaurri y la mezzo-soprano Rebeca Samaniego.
En rueda de prensa, se destacó el estreno nacional de grandes obras, así como de la participación de músicos nacionales e internacionales, que con su presencia enriquecerán el programa musical.
Juan Trigos comentó que la OSUG  tuvo gran éxito en la primera temporada, basta con decir que en abril se presentó una ópera para niños en el Teatro Juárez. A este evento acudieron más de 3 mil espectadores, lo cual garantiza que la Orquesta tiene público de todas las edades.
Por su parte, la mezzo-soprano Rebeca Samaniego comentó que esta muy contenta de interpretar  “Seis canciones místicas” y  “Música para una imagen venerada” de Carlos Vidaurri. La cantante ha participado en los jueves musicales del Museo Iconográfico como solista, por lo cual es un gusto reunirse en esta ocasión con la Sinfónica.
Carlos Vidaurri aseguró que en esta segunda temporada se pretende recuperar la interacción de la Orquesta con la Escuela de Música, con una serie de conferencias, cátedras y diversas actividades. De su participación en el primer programa platicó que la segunda pieza hace referencia a la leyenda que se desarrolló  en torno a  Nuestra Señora de Guanajuato, la cual llegó a la ciudad hace 450 años.
Además la Orquesta presentará piezas de la época virreinal pasando por una intensa y atrayente historia musical hasta llegar a un gran repertorio de piezas contemporáneas, que pretende atraer a una gran variedad de públicos.
En su momento se habló sobre la proyección de la película “La triste historia” con acompañamiento orquestal en el programa 9, que se ofrecerá en el Teatro Juárez durante el Festival Internacional Cervantino.

En esta nota:
  • Sociales