Noticias

Presenta obra pictórica el Maestro Eugenio Trueba Olivares

Inauguró su primera exposición en la sala Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato.

Por:

La inauguraci

La inauguraci

El hombre de renombre en la ciudad, inauguró su  primera exposición en la sala Hermenegildo Bustos de la Universidad de Guanajuato.
El jueves a las 8 de la noche, estudiantes y maestros de la UG, se reunieron en el edificio central ubicado en Lascuraín de Retana, con la finalidad de presenciar por primera vez, la obra del miembro fundador de los entremeses cervantino.
Para este evento, se contó con la presencia de Pedro Vázquez Nieto, quien dirigió unas palabras al auditorio dedicadas al hombre que durante la mayor parte de su vida, ha trabajado en favor a la educación y cultura de nuestro hermoso municipio.
“Es un caso típico, de un verdadero hombre del renacimiento, al que el Supremo le otorgó talentos en abundancia y todos los desarrollo con minucioso esfuerzo”.
Trueba Olivares, se ha caracterizado por ser un humano que a lo largo de su vida ha dirigido y actuado en teatro, ha escrito novelas, cuentos, poesía y derecho. En esta, su primera exposición, nos permite conocer su lado artístico donde “plasma su propia visión del mundo, del realismo figurativo, al cubismo y a las abstracciones más complejas”, aseguró Pedro Vázquez.
Por otra parte, Mauricio Vázquez González, director de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato, reconoció el mérito del universitario, su vida y su obra, que ha trascendido a través del tiempo. Además ha sido catedrático, promotor cultural, Eugenio Trueba ha  sido atribuido a muchos reconocimientos y homenajes por su talento nato.
Para hacer posible este evento, Vázquez González dijo que se necesito de muchas complicidades, en primer lugar de su familia, “Gracias a su familia, especialmente a Rosa, a Pedro Vázquez Nieto y del propio Eugenio Trueba Olivares quien siempre dijo que no a está exposición y que hoy está aquí con nosotros”.
Posteriormente, Jose Manuel Cabrera Sixto, rector general de la Universidad de Guanajuato, recalcó a su manera, el siempre participe trabajo de Trueba en su casa de estudios, como rector, donde con su amplia visión, enriqueció la educación de esta institución.
Después de la presentación, se inauguró la exposición por parte de Trueba Olivares y de las autoridades educativas. Posteriomente, los presentes degustaron aperitivos que se realizaron para está celebración tan importante.