Noticias

Presentación del coro de la UG

El Coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por Francisco Martínez se presentará mañana a las 18:00 hrs., en el Museo de Sitio Ex-Convento Diegu

Por:

El Coro de la Universidad de Guanajuato se presentar

El Coro de la Universidad de Guanajuato se presentar

El Coro de la Universidad de Guanajuato dirigido por Francisco Martínez se  presentará mañana a las 18:00 hrs., en el Museo de Sitio Ex-Convento Dieguino con un programa titulado "Officium Defunctorum".
En esta ocasión, el Coro presentará piezas utilizadas en los oficios de difuntos desde hace varios siglos, algunas de las cuales pertenecen al canto gregoriano, mientras que otras son del género "monodia acompañada".
Dicha presentación es parte de la programación de "Cultura en Movimiento", a cargo del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato. La entrada es sin ningún costo, sin duda una excelente oportunidad de escuchar repertorio sacro en un lugar con una especial atmósfera de misticismo.
En fechas recientes, el Coro ha realizado destacadas actuaciones en Celaya, Moroleón, y Salvatierra, como parte del programa "Cultura en Movimiento", además de que presentó "Officium Defunctorum" en el viñedo "Toyán" de San Miguel de Allende.
Entre los próximos compromisos está una presentación en la ciudad de Huanímaro el martes 19 de noviembre; así como en el concierto del "Día de Santa Cecilia", el  22 en el Mesón de San Antonio.
El 7 de diciembre se llevará a cabo un concierto titulado "Pacem in Terris", en el Teatro Principal, con obras de Vivaldi, Handel y Mozart, con el que la agrupación estará conmemorando su 38° aniversario.

En esta nota: