Noticias

Presentan “Danza macabra” por Theatron ensamble

La obra escrita por August Strindberg se presentó en el marco de la 55 feria del libro y festival cultural universitario de la Universidad de Guanaju

Por:

Theatron Ensamble es una agrupaci

Theatron Ensamble es una agrupaci

Para dar inició con las actividades de esta edición de la feria del libro, Theatron Ensamble presentó esta obra el jueves a las 8:00 de la noche en el Mesón de San Antonio.

Danza macabra” cuenta la tragedia de un matrimonio que esta por cumplir 25 años de casados. Alicia un mujer que durante su juventud fue actriz y cantante no hace más que sentir pena por su esposo Edgar. Por su parte, Edgar es un hombre que ha llevado a su mujer a la rutina, así como a permanecer encerrada en una casa que se encuentra en una isla.

La pareja se encuentra en la sala y Edgar le pide a Alicia que toque algo de música en el piano, ella se niega a hacerlo, pues le reclama que todo lo que viene de ella le parece aburrido. De un momento a otro la conversación se vuelve más eufórica, causando en los personajes, furia, enojo y desdicha.

Después se calman los ánimos cuando escuchan que tocan la puerta, cual es su sorpresa al descubrir que es Kurt. Los esposos le dicen a su viejo amigo que se quede a comer, al principio Kurt no esta de acuerdo en hacerlo, pero insiste tanto Alicia que termina por aceptar.

Alicia se retira a la cocina y Edgar le platica a Kurt sobre su desventura matrimonial, sin embargo asegura que aunque su mujer tiene su carácter, es una gran mujer.

Después de una calmada conversación Edgar sufre un ataque. Kurt llama Alicia la cual se muestra de lo más feliz al presenciar tal escena, no parece asustarla, al contrario desea la muerte de su esposo.

Kurt tratará de arreglar las cosas entre la pareja pero poco a poco es arrastrado contra su voluntad al infierno matrimonial.

Al finalizar, el público se lleva una sorpresa tras descubrir el amor y odio que sentían el uno por el otro, pero algo pondrá fin a su relación, la muerte se llevará a uno de los dos para poner fin a un amor odiado.

La presentación de “Danza macabra” contó con la actuación especial de Mauricio Ramírez Maldonado como Kurt, y además de la participación musical de Diego Carpio y Cristian Carpio.

En esta nota:
  • teatro