Noticias

Presentan bailes guanajuatenses

Niños y jóvenes hicieron reír a sus familiares con la representación de la danza del torito.

Por:

Ballet folkl

Ballet folkl

Para cerrar el año con broche de oro, el ballet folklórico de Casa de Cultura presentó varios bailables, con la finalidad de dar a conocer su desarrollo artístico durante el 2013.
Niños y jóvenes divirtieron a padres de familia con la tradicional danza del torito, baile que surgió en Silao de la Victoria. Sin embargo, tal ha sido su éxito, que es común que sea parte de las fiestas religiosas que se realizan en municipios como Romita y Guanajuato capital.
La maestra del grupo relató la historia de la danza, donde un grupo de personajes se enfrentan a un temible toro, por lo cual cada uno hará todo lo posible por salir bien  librado del animal. Entre los personajes aparece una joven, una borracha, un viejo y el diablo, quienes no imaginan que hay otro otro personaje que puede quitarles la vida, la muerte.
Mientras logra su objetivo la muerte,  hay una secuencia muy divertida entre los personajes, pues juntos juegan a la víbora de la mar. Sin duda fue un rato muy divertido, pues el diablo hará todo lo posible para que la muerte no lo encuentre, incluso esconderse entre el público. Al final la muerte logra su objetivo.
Después de disfrutar de la danza del torito, los jóvenes presentaron bailables guanajuatenses. Para la ocasión lucieron una gran variedad de vestuarios coloridos. Momento que los padres y demás familiares disfrutaron tomando fotografías, momento donde recordaron las raíces de nuestro País.
Además, los jóvenes compartieron bailables de otros estados de México, que sin duda enriqueció el programa. Por último pero no menos importante, concluyeron su participación con una gran felicitación  especial  por las próximas fiestas navideñas.

En esta nota:
  • Guanajuato