Noticias

Presentan circuito estatal de exposiciones

Con la finalidad de enriquecer el programa cultural de Guanajuato, el Instituto Estatal de la Cultura ampliará su cartelera cultural con la participac

Por:

El proyecto

El proyecto

Este proyecto, nació del primer corredor cultural de la ciudad de Guanajuato denominado Circuito Pósito que abarca la calle del mismo nombre. En ese entonces, este circuito contó con la colaboración de otras instituciones culturales y educativas.
Este año, se planteó extender y difundir este mismo proyecto a nivel estatal. Por lo tanto, ayer a las 6:30 de la tarde, se inauguró el circuito en las Escalinatas de la Universidad de Guanajuato por Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura y José Manuel Cabrera Sixto, rector general de la UG.
Por mencionar algunas de las actividades en la ciudad; el museo del Pueblo presentará la exposición colectiva de gráfica y dibujo contemporáneo, titulada “Miradas cruzadas”. Esta muestra conforma 27 obras realizadas por artistas femeninas que fueron premiadas y seleccionadas en las Bienales nacionales.
El museo Casa Diego Rivera  inauguró el pasado 7 de marzo la exposición “Women in the box” del artista visual, Fernando Aroche. Egresado de la Enap, Aroche presentó una serie de mujeres realizadas en tinta china.
Ayer, el museo inauguró la primera exposición individual de Paul Nevin titulada “Códigos” . El  lenguaje de Nevin tiene una formación y tradición extranjera, pero ha sido influenciada y forjada por nuestro país. El artista comparte una serie de esculturas abstractas.
“Viva la Frida” es una exposición de 47 obras realizadas por el salón de la plástica mexicana. Esta serie se presentará en el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado.
En otra de las galerías de este museo ,se albergará la muestra de dibujos a tinta, “La verdad”, que realizó José Clemente Orozco como parte de su tercera exposición en el Colegio Nacional.
Por otra parte, el Museo José y Tomás Chávez Morado de Silao inauguró la exposición colectiva  titulada “La fotografía y el salón de la plástica”.
Cabe decir que el Instituto Estatal de la Cultura pretende integrar más museos y galerías a este proyecto. Además, el circuito estatal de exposición se presentará 3 veces al año durante los períodos vacacionales.

En esta nota:
  • sociales