Noticias

Presentan con gran éxito ‘Diario de un loco’

En el viernes de teatro del Museo Iconográfico del Quijote, se presentó “Diario de un loco”, escrita por el ruso Nikolái Gógol.

Por:

El actor Jorge Veraza. Foto: Fabiola Manzano

El actor Jorge Veraza. Foto: Fabiola Manzano

En el viernes de teatro del Museo Iconográfico del Quijote, se presentó “Diario de un loco”, escrita por el ruso Nikolái Gógol; monólogo que contó con la actuación de Jorge Veraza y que estuvo bajo la dirección de Cecilia Angulo.
“Diario de un loco” narra la historia de un funcionario burócrata  humillado que experimenta trastornos eróticos y demenciales. La obra de Gógol muestra un realismo social, con toques de comedia, sátira y humor.
El público disfrutó de la aventura o desventura que vive el personaje, especialmente sobre la particular atracción que siente por la hija de su jefe, en momentos recuerda sus encuentros fugaces y experimenta ciertas condiciones emocionales y físicas que él llama ‘canalladas’.
En su diario íntimo describe la rutina de su trabajo con tintes de locura. El público disfrutó las irreverentes situaciones que vive el personaje, así como de su actuación donde resalta la particular gesticulación de su rostro.
Durante dos horas, los asistentes fueron atraídos por la actuación de Jorge Veraza y el texto de Nilolái Gógol, considerado como uno de los exponentes de la novela rusa moderna.
Al final de la presentación, la audiencia felicitó al actor Jorge Veraza por su increíble actuación, pues el monólogo “El diario de un loco”, tiene sus dificultades.  Sin duda alguna tanto como Cecilia Angulo y Jorge Veraza fue un reto darle vida a la obra de Nikolái Gógol.