Noticias

Presentan conferencia sobre República Dominicana

Integrante de la Mesa Redonda Panamericana dio una conferencia acerca de la República Dominicana.

Por:

Liz Reyes y Joan Hicks de Romero, directora de la Mesa Redonda Panamericana. / Foto: Fabiola Manzano.

Liz Reyes y Joan Hicks de Romero, directora de la Mesa Redonda Panamericana. / Foto: Fabiola Manzano.

Liz Reyes, integrante de la Mesa Redonda Panamericana presentó su conferencia sobre un país,en esta ocasión sobre una isla que se encuentra en el Caribe, República Dominicana.
Destacó su geografía, un país que se caracteriza por sus montañas. En cuanto a su economía, habló sobre una de sus fuentes de ingresos, la agricultura. Comentó que lamentablemente hay una tasa de desempleo del 23% y un porcentaje de pobreza del 30%.
República Dominicana es independiente, está integrado a diferentes asociaciones como la Organización de las Naciones Unidas y la Comunidad del Caribe. Cuenta con 73 mil 100 habitantes, es decir 92 habitantes por kilómetro cuadrado.
Dijo que los dominicanos emigran a otras islas y países cercanos. Además, el 80% de las personas son católicas y en las últimas décadas se han asentado protestantes y mulsumanes. Un país con dos canales de televisión, dos estaciones de radio e internet.
Sus compañeras de la Mesa Redonda y la directora Joan Hicks de Romero la felicitaron por su destacada investigación y por su excelente memoria. Más tarde disfrutaron de una deliciosa cena, así como de una agradable convivencia con la conferencista.

En esta nota:
  • cultura