Noticias

Presentan convocatoria del premio Eulalio Ferrer

A finales de octubre, el jurado integrado por los cuatro rectores de las universidades dará a conocer al candidato a recibir el premio internacional.

Por:

Jos

Jos

La Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Cantabria, la Universidad Autónoma de México, la Universidad de Guanajuato y la Fundación Cervantina de México A.C., son las instituciones que están aliadas para trabajar en conjunto en la convocatoria del premio Eulalio Ferrer 2013.
José María Sanz, rector de la Universidad Autónoma de Madrid, aseguró que la convocatoria se dio a conocer en la Academia de la Lengua Española y en las universidades. Señaló que la difusión seguirá hasta que concluya el plazo de inscripción.
“Queremos que el premio llegue a la sociedad para que vea en esta labor el reconocimiento a personalidades, pues en el mundo latino nos cuesta un poco más reconocer valores a personalidades, a trayectorias, a vidas en la lucha por derechos democráticos, este premio es un gran ejemplo”, por ello, felicitó a Ana Sara Ferrer por su importante aportación a este proyecto.
Anunció que la convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio, las propuestas se van a recibir en el portal de la Universidad Autónoma de Madrid, así como a los correos oficiales de las instituciones.
Este concurso tendrá como jurado a los cuatro rectores de las instituciones universitarias y dos representantes, uno de la Real Academia Española y uno de la Academia Mexicana de la Lengua.
Además de la participación del filósofo Édgar Morán, personaje que recibió el premio el año pasado y que además presentó una conferencia en el Coloquio Cervantino.
El premio se entregará en noviembre, aunque aún no se precisa la fecha. Se destacó que además el premio es internacional.
En la convocatoria se describe el perfil del premiado como ser una persona conocida y reconocida en su campo de actividad, humanista, líder, defensor, que además detalla sobre su aportación al lenguaje, a las humanidades y a las ciencias sociales.
Los resultados se darán a conocer antes de finalizar el mes de octubre. Para mayor información visita www.guanajuato.gob.mx.

En esta nota:
  • cultura