Noticias

Presentan danza clásica llena de fantasía

Imagón, una especie de brujo- vagabundo relató algunos de los cuentos más conocidos de la literatura europea a través de danza, teatro y música.

Por:

Elenco de "Imag

Elenco de "Imag

Niños y adultos disfrutaron de la presentación de la Compañía Ardentía de danza clásica, con la puesta en escena “Imagón y los cuentos del vagabundo”, evento que se llevó a cabo en el majestuoso Teatro Juárez.
Imagón, una especie de brujo- vagabundo llegó a nuestro planeta a través de un agujero negro. En su viaje a la tierra comparte con los humanos la importancia de usar la imaginación, y para ello relata algunos de los cuentos más conocidos de la literatura europea de los siglos XVII y XIX.
De pronto aparece un hada, un ser fantástico que se encarga de ayudar a los personajes de los cuentos. Blancanieves, una joven de radiante belleza huye al bosque debido a que su madrastra quiere asesinarla. Su temor de morir desaparece cuando conoce a un  príncipe, quien desde el primer instante siente una fuerte atracción por ella. Ambos se enamoran y juntos vivirán una verdadera historia de amor.
Imagón aparece en el escenario con “Pinocho”, una marioneta que sueña con ser un niño de verdad. El hada le cumple su deseo y celebra con saltos y varias piruetas. Mientras que Caperucita roja camina tranquilamente por el bosque, cuando de repente aparece un lobo que quiere comérsela, ella hará todo lo posible por salvar su vida y para ello tendrá ayuda de la hada.
Un soldadito con uniforme azul y rojo se siente atraído por una bella bailarina, poco a poco se acerca a ella, pero un payaso intenta separarlos. A pesar de que el payaso insiste en conquistarla, sabe que su corazón pertenece al soldadito de plomo.
Luego aparece Cenicienta, una joven que vive con su madrastra y sus dos hermanastras. Imagón baila con ella y le entrega una zapatilla. En su momento Imagón habló sobre los “alebrijes”, unos seres fantásticos  que fueron creados por el mexicano Pedro Linares.
El público disfrutó de su actuación y de su vestuario multicolor. Antes de irse, Imagón obsequia dulces a los niños y les dice que no olviden usar su imaginación, que además los llevará a mundos fantásticos y grandiosos.
La Compañía Ardentía se ha presentado en diferentes escenarios de la ciudad de México. Ha contado con la colaboración de diferentes personalidades en el ámbito teatral y dancístico. Desde su fundación la  agrupación tiene como objetivo la difusión de la danza y la formación de nuevos espectadores.

En esta nota:
  • Sociales
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am