Noticias

Presentan en línea obras de teatro LGBTIQ desde Irapuato

Parte de lo recaudado en las obras de teatro con temática LGBTIQ, será para ayudar a la asociación ‘Casa Frida’ que ayuda a personas de dicha comunidad. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Las historias que se estarán presentando son situaciones vividas por personas de la comunidad LGBTIQ+. Foto: Cortesía

Las historias que se estarán presentando son situaciones vividas por personas de la comunidad LGBTIQ+. Foto: Cortesía

Irapuato.- Por la contingencia de coronavirus  el grupo Teatro en 20 realizará presentaciones en línea con venta de boletos y una parte de lo recaudado será donado a la asociación ‘Casa Frida’ que da hogar a personas de la comunidad LGBTIQ+.

José Jaso, director de Teatro en 20, comentó que el proyecto es un programa mensual que presenta obras de lectura dramatizada y el cual tuvo que parar actividades presenciales en el mes de marzo por la pandemia, por lo que durante abril y mayo no tuvieron funciones y regresaron a hacerlas en mayo en línea. 

En esta ocasion tambien va a ser virtual y la finalidad del proyecto es darle un apoyo a la comunidad LGBTIQ plus para poder fomentar el respeto, la tolerancia sobre la diversidad que existe y también para tener activo (el teatro) a uno de los sectores, se pronostica que van a regresar a la normalidad en las últimas áreas y que desafortunadamente fueron las primeras en cerrar labores”, dijo Jaso. 

Señaló que las funciones serán a través de la plataforma zoom, por medio de cinco salas en las cuales se están funcionando cuatro formatos en las cuales entran la lectura dramatizada, microteatro, nano teatro y el teatro de recorrido. 

Las personas pagan su boleto de 100 pesos y con eso, nosotros les damos un link, un acceso privado para que puedas disfrutar la función, ya una vez dentro de la sala nosotros vamos a darles el recorrido para que puedan ver estas historias que rondan entre los 10, 20 minutos aproximadamente”, refirió. 

El precio del boleto es porque cada función que ellos organizan cuesta 20 pesos para un acceso barato al teatro y en esta ocasión al presentar 5 obras se estará cobrando 100 pesos, la forma de adquirir los boletos es  a través de la pagina teatroen20.wixsite.com/t20

Las historias que se estarán presentando son situaciones vividas por personas de la comunidad LGBTIQ+.

Señaló que fue difícil buscar historias que ya existieran para representarlas, ya que son muy pocas las que hay de está género. 

Algo que nos motivó  precisamente a hacer esto (teatro en linea con temática LGBT) fue el sentido altruista que les estamos brindando porque a través de estas expresiones, podemos ayudar a los que ahorita más lo necesitan, ya que un porcentaje de las ganancias de la recaudación de los boletos se va a canalizar al refugio Casa Frida, que es un lugar en donde se da alojamiento a personas de la comunidad LGBT que están desamparados o que no tienen los recursos para mantenerse en la contingencia”, agregó. 

Las personas que se estarán presentando son Erick Zaldivar, Ranfery Galicia, Edson Garcia, Becca VL, Claudia de los Santos, José Luis Gutiérrez y Christian Solis, originarios de Irapuato, Ciudad de México y Guanajuato.

egutierrez@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?