Noticias

Presentan farsa infantil

En los cursos, los niños aprendieron meditación, expresión corporal y apreciación musical.

Por:

Los ni

Los ni

Niños concluyeron el curso de verano ofrecido en Casa Cuatro, con una farsa en un acto de Jorge Ibargüengoitia titulada “Rigoberto entre las ranas”, en el espacio cultural Maz + ahua.
Paulina Quintana, creadora de 4 lúdico (talleres infantiles) invitó a padres de familia a presenciar el trabajo final, en donde los pequeños usaron los instrumentos musicales hechos con material reciclado, así como títeres que crearon en un taller.
En los cursos, los niños aprendieron meditación, expresión corporal, apreciación musical, literatura de Jorge Ibargüengoitia, elaboración de títeres y teatrino. Además de visitas guiadas a monumentos, un poco de cultura general, y formas de cuidar el medio ambiente.
En los talleres y clases impartidas del 8 de julio al 22 de agosto, se contó con la participación de maestros de música, literatura, teatro y cocina. Antes de ver la farsa en un acto, Paulina Quintana comentó que los niños aprendieron mucho, pero además de ello se divirtieron, exploraron la sierra, recorrieron museos, conocieron cultura guanajuatense, y convivieron con una jovencita de Taiwán.
Enseguida presentaron la farsa infantil “Rigoberto entre las ranas”, acompañada de cantos populares; Rigoberto es un niño que quiere jugar con las ranas, pero no sabe nadar, entonces le enseñarán un truco que lo ayudará a transformarse en una y de esta manera podrá unirse a los juegos.
La interacción teatral y de títeres causó la risa de los espectadores. Al final de la presentación los niños recibieron aplausos y un diploma por su participación en el curso de verano. Más tarde los niños se divirtieron con la participación del grupo musical “Sapos y ranas”, en el espacio de Midi Bistró.

En esta nota:
  • Farándula