Noticias

Presentan festival de órgano

Antonio Galindo, director municipal de Cultura y educación señaló que es de mucho orgullo presentar la XVI edición del festival.

Por:

La d

La d

La décimo sexta edición del Festival Internacional de Órgano de Guanajuato “Guillermo Pinto Reyes”, se presentó en la Casa de la Cultura por Antonio Galindo, director municipal de Cultura y Educación; Mauricio Vázquez González, director de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato;  Rodolfo Ponce Montero, director artístico del XVI FIOG; José Suárez, organista y Francisco Javier González Compeán, compositor de obra de encargo para el XVI FIOG.
Antonio Galindo, director municipal de Cultura y educación señaló que es de mucho orgullo presentar la XVI edición del festival, pues con el tiempo se añade la participación de diferentes instituciones.
Por su parte, Mauricio Vázquez González, director general de extensión cultural de la Universidad de Guanajuato, comentó que para él es un gusto colaborar con este festival, pues cuando fue director de cultura y educación, le tocó vivir esta experiencia.
Vázquez agregó otros puntos importantes en torno a este festival, como el profesionalismo de su creador Rodolfo Ponce Montero, pues gracias a su empeño y dedicación se la ha dado vida a los órganos que se encuentran en nuestra hermosa ciudad. “El festival ha permitido el funcionamiento de los instrumentos”.
Rodolfo Ponce, director artístico del festival, recalcó la importancia de seguirle dando  difusión artística a los órganos. Parte de su objetivo es contar con nuevas composiciones, por lo cual se contó con el trabajo del compositor Francisco Javier González, el cual presentará su segunda composición el domingo a las 13:00 horas., en el Templo de San Cayetano (Valenciana).
Cabe señalar que en está edición se le rendirá un homenaje al maestro organero Joachim Wesslowski y a sus alumnos los hermanos Madrigal. Wesslowsky, es un músico de origen alemán, que llegó a México en 1968, restauró diez órganos históricos y cuida varios instrumentos importantes en todo el país.
En esta edición, el festival se presentará  en el Templo de San Cayetano (Valenciana), en el Oratorio de San Felipe Neri (La compañía), en el Templo de las Mercedes (Mellado) y en la Parroquia Inmaculado Corazón de María (Belén). Los conciertos no tienen ningún costo.
Para mayor información sobre la programación visita su página www.culturaguanajuato.gob.mx.

En esta nota:
  • Sociales