Noticias

Presentan lo mejor de Cuba

Como cada mes, la Mesa Redonda Panamericana realizó su conferencia mensual sobre un País de América Latina.

Por:

A

A

Las damas de la asociación se dieron cita en el Mesón de los Poetas para disfrutar de una charla sobre este hermoso País que se encuentra en el Caribe.
Aída Ramírez habló sobre su historia, cultura, gastronomía y por supuesto de su gente. Cuba tiene como capital a La Habana, está conformada por 14 provincias y cuenta con 289 playas, cada una de ellas increíblemente bellas, que sin duda, disfrutan lugareños y turistas.
El idioma oficial de los cubanos es el español, pero también se habla  francés, inglés, alemán y ruso. En esta hermosa isla habitan cerca de 11 millones de habitantes y tienen un alto promedio de vida, las mujeres oscilan entre los 78 años y los hombres entre los 73 años.
De sus personajes, hay uno que ha hecho historia por su dedicación creativa a las letras, José Martí, que si bien es el poeta cubano más conocido a nivel mundial. Después de la lectura de uno de sus poemas, Aída expuso más sobre la situación política. Como dato interesante, Cuba es el País más laico de América Latina.
En cuanto a la educación, este País cuenta con 35 universidades. En 1900 participaron por primera vez en los Juegos Olímpicos y actualmente Cuba cuenta con 194 medallas.
En la cultura popular se reconoce a los músicos Pablo Milanés, Celia Cruz y Silvio Rodríguez, así como actores de cine y la televisión. Después de la presentación, la expositora presentó una deliciosa muestra gastronómica, mojitos, bebida que contiene azúcar blanca, jugo de limón, ron, agua carbonatada, hielo y una rama de hierbabuena.
Como plato fuerte, las damas degustaron una empanadilla criolla, elaborada con carne de cerdo, plátanos maduros; y moros y cristianos, platillo elaborado con frijoles negros y arroz.
Y para cerrar con broche de oro y endulzar su corazón, se sirvió un postre cubano llamado dulce de crema de leche, el cual contiene leche, azúcar, canela y cáscara de limón.
Además de disfrutar de esta cena, las invitadas fueron felicitadas por el Día de las Madres y el Día del Maestro, pues todas ellas han dado amor a sus hijos, y se han dedicado a transmitir sus conocimientos a sus semejantes.
María Dobarganes, embajadora de la Mesa Redonda Panamericana, les obsequió pulseras a las bellas mujeres que conforman esta asociación. Por su parte, Martha Fabiola Carrillo, directora de la MRP, agradeció a Aída Ramírez por tan enriquecedora conferencia, así como su tiempo para la elaboración de los platillos cubanos.

En esta nota:
  • sociales