Noticias

Presentan modernización del 2do. cinturón vial de Irapuato

Ante ciudadanos, empresarios y autoridades gubernamentales, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó el proyecto, que incluye la modernización del bulevar Torres Landa y la Calzada Insurgentes, ambas vialidades de 70 años de antigüedad

Avatar del

Por: Julieta Ortiz

La modernización del Segundo Cinturón Vial de Irapuato tendrá una inversión de 100 millones de pesos, y se realizará para adecuar las vialidades en donde se implementará el Sistema Integrado de Transporte.
Ante ciudadanos, empresarios y autoridades gubernamentales, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez, presentó el proyecto, que incluye la modernización del bulevar Torres Landa y la Calzada Insurgentes, ambas vialidades de 70 años de antigüedad.

Es un proyecto de continuidad, encaminado a la modernización de nuestra ciudad y también, crear la infraestructura necesaria para que se integre al modelo del Sistema Integrado de Transporte, 160 mil ciudadanos diariamente son transportados en el servicio público”


Ortiz Gutiérrez señaló que actualmente, en ambas vialidades se pueden observar baquetas angostas y en mal estado, pavimentos dañados, drenaje casi inexistente e incluso faltan tramos de camellones, que también están en mal estado.
Indicó que las obras iniciarán este mes, con una primera etapa en la que se invertirán 25 millones de pesos, por el bulevar Torres Landa en su tramo de bulevar Díaz Ordaz hasta avenida Guerrero.

En la primera etapa se invertirán 25 millones de pesos.


La modernización incluye la pavimentación a base de concreto hidráulico, señalética y semaforización centralizada, alumbrado led, mejoramiento de infraestructura de drenaje y agua potable, accesibilidad universal, ampliación de banquetas, camellones y guarniciones.
Además, se instalarán basureros nuevos, se reubicarán las líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE), fibra óptica, telefonía y gas natural.
Ortiz Gutiérrez enfatizó que esta vialidad contará con infraestructura para la continuidad del proyecto del Sistema Integrado de Transporte, que facilitará la movilidad con circulación fluida, rutas más eficientes, menos accidentes viales, y que además se integrarán plazas de convivencia.
Asimismo, dio a conocer que la Motobomba de Bomberos que se encuentra ubicada frente a la Estación de Bomberos en avenida Guadalupe Victoria será restaurada y donada al Zoológico de Irapuato, en donde elementos de la corporación podrán dar información a la ciudadanía sobre sus actividades.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?