Noticias

Presentan proyectos culturales y artísticos

Dan a conocer actividades que se realizarán a partir del 14 de febrero en la Ex estación del Ferrocarril.

Por:

El 14 de febrero se reactivar

El 14 de febrero se reactivar

Margarita Rionda Salas, directora de Cultura y Educación dio a conocer las actividades que se realizarán a partir del 14 de febrero en la Ex estación del Ferrocarril, específicamente en la Plaza de la Hermandad.
El primer evento programado que tiene como finalidad integrar a los jóvenes en proyectos artísticos y recreativos es la Banda de Guerras a realizarse el día del amor y la amistad a partir de las 5 de la tarde. Destacó que uno de las preocupaciones son las situaciones sociales que se viven tanto en el centro como en el sur de la ciudad, por lo cual buscarán acercarse a través de diferentes programas.
Benjamín Flores anunció la programación anual, entre las actividades para personas de todas las edades habrá ciclos de cine, presentación de payasos, un festival de globos de cantoya y un concurso de danzón.
Además, su objetivo es resaltar las tradiciones guanajuatenses por lo cual se llevarán a cabo varios concursos durante todo el mes, por mencionar en noviembre se realizará el concurso de catrinas y en diciembre, un concurso navideño.
La directora comentó que durante el año se integrarán nuevos proyectos como otras instituciones, como en caso del Consejo Municipal de Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), así como áreas de salud. Dijo que en el caso de la reactivación de la Plaza de la Hermandad trabajarán con obras públicas para limpiar y pintar el espacio.
Señaló que todo será posible gracias al apoyo del Ayuntamiento Municipal, pues en coordinación buscan nuevas alternativas recreativas para niños, jóvenes y adultos. Por último anunció que el hoy se inaugurará la exposición colectiva de grabado “Gráfica subterránea”, a las 6 de la tarde en el Museo Dieguino.

En esta nota:
  • Guanajuato