Noticias

Presentará Seguridad Pública programa anual de compras

El Subsecretario de Seguridad Pública José Luis Manrique dijo que la finalidad es evitar compras de equipo de última hora como sucedió el año pasado.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Por ejemplo en las últimas semanas del año pasado se compraron los chalecos antibalísticos. Foto: Especial

Por ejemplo en las últimas semanas del año pasado se compraron los chalecos antibalísticos. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Para evitar dejar al último las compras de equipamiento de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), este mes se presentará un programa anual de compras.

El Subsecretario de la SSPL José Luis Manrique informó que para evitar situaciones como la del año pasado, cuando se compraron los chalecos antibalísticos en las últimas semanas del año, presentarán una programación anual con las necesidades de la Secretaría.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y ayúdanos a llegar a los 100 mil

Como Secretaría tenemos la obligación de presentar ante nuestra comisión de gobierno y seguridad pública el plan o programa anual de compras, este programa ya lo tenemos y estamos previendo presentarlo si no en esta comisión, en una extraordinaria", comentó.

Agregó que esto fue en seguimiento a la instrucción del Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, quien pidió esta programación anual de las compras de todas las direcciones de la SSPL.

Tardan en colocar QR

La tardanza en la entrega de los uniformes a los oficiales de policía y tránsito fue debido a la colocación del código QR para su identificación.

Explicó que aunque estaban aún en el periodo de entrega establecido, los QR, junto con su alta en el sistema interno de la SSPL, sí les restó tiempo a la hora de entregar.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?