Noticias

Presentarán tercera edición del libro “Haciendas de Guanajuato”, del historiador Isauro Rionda.

Además del libro, el Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general al diplomado de Haciendas a iniciarse el próximo sábado.

Por:

Luis Miguel Rionda, hijo del historiador Isauro Rionda asegur

Luis Miguel Rionda, hijo del historiador Isauro Rionda asegur

Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura, destacó la importancia de este diplomado teórico-práctico, debido a que  no sólo se dará a conocer la arquitectura,  pues además ello, sus participantes aprenderán el funcionamiento y la historia de estos sitios.
Este curso iniciará el próximo sábado 13 de abril en Jalpa de Cánova, y  a su vez, se presentará la tercera edición del libro “Haciendas de Guanajuato”, a cargo de Luis Ernesto Camarillo, historiador de la Universidad de Guanajuato y el antropólogo Luis Miguel Rionda, hijo del historiador Isauro Rionda.
Rionda aseguró que su padre estaría muy orgulloso de contemplar y ver ante sus ojos esta edición que desde hace tiempo se pensó en  su publicación. Por otra parte, Camarillo señaló que pues además de este libro, hay otras ediciones agotadas que tienen gran posibilidad de volverse a publicar.
Este libro se publicó en 1985 por una encomienda al maestro Isauro Rionda, por parte  del Gobierno del Estado de Guanajuato, a través de su coordinador editorial, Gonzalo Andadre.
Esta tercera edición completamente actualizada, contiene un mapa para guiar a los visitantes a las haciendas ubicadas en el estado y por si fuera poco, estará disponible  en español e inglés.
Cuanto al curso, tiene un costo de cuatro mil pesos, se dividirá en 22 sesiones a realizarse los sábados y  además se llevarán a cabo 6 recorridos de campo a diferentes haciendas del estado.

Caravanas culturales en Purísima del Rincón
En  rueda de prensa, se presentó un poco de lo que el público podrá disfrutar en las caravanas a realizarse en Purísima del Rincón.
Para este evento, se contará con la participación de varios artistas, como: El circo contemporáneo de danza, bandas de viento del municipio, Son del Montón, el  mimo Michel, entre otros artistas.
Además habrá un taller de canto en la Casa de la Cultura y tendrá como sedes el Jardín Principal, Casa de la Cultura y frente a Presidencia Municipal. Además se proyectará “El principito” a 70 años de su publiación.
Las caravanas se llevarán a cabo del 11 al 13 de abril en este bello municipio de nuesto estado. Para mayores informes visita su página de internet www.guanajuato.gob.mx/cultura