Noticias

Presidencia Municipal ahorrará en luz

Inscriben al edificio en el programa Distintivo de Ahorro de Energía para Edificios de la Administración Pública Estatal.

Por:

Esperan bajar consumo anual de luz en la Presidencia. Foto: Jes

Esperan bajar consumo anual de luz en la Presidencia. Foto: Jes

La Presidencia Municipal fue inscrita en el programa Distintivo de Ahorro de Energía para Edificios de la Administración Pública Estatal, para reducir un 40% el consumo de luz.
Carlos Macías Valadez Peinemann, coordinador de la fracción del PAN, señaló que en pláticas con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se abrió la oportunidad de inscribir al edificio central de Presidencia Municipal al programa Distintivo de Ahorro de Energía para Edificios de la Administración Pública Estatal.
“Nosotros somos municipales pero se nos abrió esta oportunidad, así que es una buena oportunidad y se van a realizar acciones de ahorro de energía en el municipio, con la idea de reducir en un principio el consumo de energía eléctrica.
“Se espera hacer más eficiente su uso, esto nos llevaría a reducir los consumos económico y generar ahorros”, apuntó.
El coordinador de la fracción del PAN indicó que el recibo de luz llega por aproximadamente 12 mil pesos mensuales.
Así que con las acciones a realizar se espera bajarán 40% ese pago, en consecuencia se estarían colocando focos ahorradores, checar que no haya cortos, etc.
“Se trata también de concientizar a los trabajadores y nosotros mismo de que en casos que no estemos usando un aparato, como puede ser una computadora se apague”, subrayó.

En esta nota:
  • CIUDAD