Noticias

Presunto estafador leonés jugaba futbol en el Atlante

Luis Gerardo Camarena Aguirre primero jugó futbol con los Potros del Atlante, como defensa, luego con las inversiones de varias familias.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Luis Gerardo Camarena Aguirre defraudó con casi 200 millones de pesos. Foto: Especial.

Luis Gerardo Camarena Aguirre defraudó con casi 200 millones de pesos. Foto: Especial.

León.- Luis Gerardo Camarena Aguirre primero jugó futbol con los Potros del Atlante, como defensa, y luego jugó con las inversiones de familiares a los que convencía de “hacerse ricos” en poco tiempo.

En la página oficial de la liga BBVA aparece que Luis Gerardo, originario de León, tiene el número de afiliación 83565, nació el 29 de junio de 1993, y formó parte de las fuerzas básicas de la Sub 17, en el torneo Apertura 2010.

El Colegio de Abogados de León se informó que penalistas dan asesoría a las víctimas para interponer una denuncia penal contra el joven ex futbolista, quien también convenció a algunos compañeros para invertir en su negocio de Préstamos Exprés.

No sólo en León

Se que el fraude no sólo fue en León, sino también hubo víctimas en San Francisco del Rincón”, dijo el abogado Paulino Lorea Hernández, quien también defendió a varias víctimas del millonario fraude registrado en septiembre de 2008 por Miguel Ángel Santibáñez Ríos.

Decía que era asesor inmobiliario y que tenía sus oficinas en la colonia Bugambilias; convenció a familiares y hasta empresarios de invertir con una tasa muy alta de interés.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

Defraudó a 276 personas con 160 millones de pesos, y hasta la fecha figura en la lista de la Fiscalía del Estado como uno de los más buscados.

Modus operandi

Jorge Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio, dijo que lamentablemente en este tipo de fraudes el modus operandi es el mismo.

La ambición es la que mata. Ofrecen una tasa de interés muy alta y pagan los intereses dos o tres meses, las inversiones las hacen a plazos mínimos de seis meses y desaparecen, es lo que señalaron los defraudados”, dijo.

El presunto defraudador vivía en el Club Campestre.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?