Noticias

Presunto feminicida de Dulce Guadalupe enfrentará proceso en prisión

Fue vinculado a proceso Juan Iván “N”, presunto feminicida de Dulce Guadalupe, quien permanecerá en prisión hasta finalizar la investigación en su contra.

Avatar del

Por: Redacción

Fue vinculado a proceso el presunto feminicida de Dulce Guadalupe. Foto: especial

Fue vinculado a proceso el presunto feminicida de Dulce Guadalupe. Foto: especial

  • Fue vinculado a proceso Juan Iván “N”, presunto feminicida de Dulce Guadalupe, quien permanecerá en prisión hasta finalizar la investigación en su contra.

  • La primer audiencia del presunto feminicida fue el 31 de julio, pero la defensa había solicitado más tiempo para reunir pruebas de su inocencia.

  • Juan Iván “N” fue la última persona con quien se vio con vida a Dulce.

Irapuato.- La Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a Juan Iván “N” presunto feminicida de Dulce Guadalupe, después de comparecer por segunda ocasión ante el Tribunal del Poder Judicial. Permanecerá en prisión hasta finalizar la investigación.

El pasado viernes 31 de julio se llevó a cabo la primera audiencia en contra del presunto homicida, en donde se le dio a conocer al acusado los delitos por los que se encontraba detenido.

Sin embargo, la defensa del acusado había solicitado a la juez de control, su derecho de plazo constitucional que hace referencia a un plazo de 144 horas para presentar pruebas que permitieran  demostrar la inocencia del joven.

La audiencia de este miércoles se reanudó a la 1:00 de la tarde misma que concluyó minutos antes de las 6:00, bajo un carácter de privada, para salvaguardar la integridad y seguridad de los implicados.

Establecen 2 meses para la investigación

Esta segunda audiencia encabezada por el agente del Ministerio Público José Luis Chávez Aguilar buscaba que al hoy detenido se le impute el delito de feminicidio en contra de la joven Dulce Guadalupe.

Cerca de las 5:15 de la tarde la juez de control determinó vincular a proceso a Juan Iván y fijarle prisión preventiva oficiosa, así mismo un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El pasado viernes 24 de julio, Dulce Guadalupe desapareció luego de salir de su jornada laboral en la empresa Mazda e irse con un grupo de personas a una reunión para finalmente vérsele por última vez con el detenido.

El domingo 26 de Julio, durante el transcurso de la mañana, su cuerpo fue encontrado sin vida en un canal de riego ubicado en la comunidad de La Soledad.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?