Prevé Sergio Contreras brindar transporte gratuito

Propone candidato del PVEM a la Alcaldía de León facilitar movilidad de adultos mayores y de menores de 12 años

Avatar del

Por: Cutberto Jiménez Mayagoitia

Sergio Contreras Guerrero ofreció ayer una rueda de prensa.

Sergio Contreras Guerrero ofreció ayer una rueda de prensa.

León, Gto.- Transporte gratuito a adultos mayores y menores de 12 años, programa de atención al embarazo adolescente, orientación legal a mujeres y la Casa de la Diversidad Sexual, son propuestas del Partido Verde a favor de la inclusión social en León.
El plan lo presentó el candidato del Verde a la alcaldía de León, Sergio Contreras Guerrero, acompañado de la primera regidora de su planilla, Virgina Magaña. 
Sergio cuestionó que la política social en León de todos los niveles de gobierno está dirigida a conservar clientelas electorales pero no a resolver los problemas de fondo.
La gratuidad del transporte regresará sin condición alguna para adultos mayores y por primera vez para menores de 12 años para mejorar la economía de las familias. 
El programa emergente alimentario a implementar de inmediato también atenderá con prioridad al adulto mayor de la zona rural y suburbana con mayor marginación.
En tema de mujeres planteó revisar las funciones del Instituto Municipal para las Mujeres y entre sus tareas estará acercar los servicios de orientación legal especializada con módulos en cada una de las tres Plazas de la Ciudadanía.
Virgina Magaña, quien fue Presidenta del Consejo Directivo del Instituto Municipal para las Mujeres, opinó que la voluntad política de atender los múltiples problemas de las mujeres está en el discurso de todos, pero debe reflejarse en presupuesto. Anotó que en León hay más de 300 mil mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Sergio anunció la creación de un Programa Municipal para la Atención del Embarazo Adolescente que incluya: educación, seguro durante el embarazo, métodos anticonceptivos y facilitar la reinserción laboral y educativa de las madres.
“Me encontré en los recorridos de campaña con una abuela de 29 años de edad, eso nos obliga a un gran programa social para evitar esos embarazados, y, cuando ya se presentaron, darles un acompañamiento integral a las madres”, apuntó.
El candidato del Verde se pronunció en contra de la penalización por abortar, aunque aclaró que es un tema que corresponde normar al Poder Legislativo.
Virginia Magaña agregó que debe evitarse un segundo o tercer embarazo en las adolescentes que ya tienen un hijo y orientarlas a retomar su proyecto de vida.
La cuarta propuesta en la agenda de “Inclusión Social” es la de contar con una Casa de la Diversidad Sexual desde donde se ofrezcan programas que mejoren la vida de las personas de la comunidad LGBTI+, y se les brinde: atención psicológica, educación sexual, bolsa de trabajo, y promover el respeto a los derechos humanos.
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • elecciones
  • política
  • pvem

Y tú, ¿qué opinas?