Noticias

Prevén 19 mil muertos en accidentes en 2013

Para este año se prevé que por lo menos unas 19 mil personas fallezcan en accidentes automovilísticos, dentro de las zonas urbanas de todo el país.

Por:

Prevén 19 mil muertos en accidentes en 2013

Prevén 19 mil muertos en accidentes en 2013

Para este año se prevé que por lo menos unas 19 mil personas fallezcan en accidentes automovilísticos, dentro de las zonas urbanas de todo el país, y para el 2020 la cifra podría ascender hasta en 33 mil fallecimientos, según datos de la agrupación “Pilotos por la Seguridad Vial”.
“Estos datos son dramáticos, por eso promovemos una campaña entre los jóvenes para revertir la situación”, asegura Pancho Name, piloto profesional de rallies, quien forma parte de un proyecto nacional en el que participan entre otros Checo Pérez, Memo Rojas, Leslie González y Michel Jourdain.
Ante unos 150 estudiantes de Derecho de la Universidad de Guanajuato, Pancho dijo que en la actualidad es más fácil obtener un carro, comprarse un buen celular y echarse unos tragos, “esta es una combinación sumamente peligrosa, que desgraciadamente se está poniendo de moda porque los jóvenes no piensan que a ellos les pueda suceder una tragedia“.
“En la actualidad hay más facilidades para comprarse un buen coche, ya se pueden comprar celulares con alta tecnología a buen precio, y lo que es peor, los chavos comienzan a beber a edades más tempranas, esta es una combinación terrible, atroz, que conduce a la muerte”.
“Ustedes no se dan cuenta de que los celulares son distractores y además provocan que el conductor pierda visibilidad; no tan solo se disminuye la agudeza auditiva, también se pierde el camino”.
Al preguntarle a un estudiante de Administración Pública sobre el supuesto efecto relajante del alcohol, el piloto que no se ha perdido una sola edición del Rally México, respondió: “quien hace las cosas con pasión no necesita relajantes, ningún tipo de drogas, nada de nada, porque se siente satisfecho con lo que hace, es su vida y se entrega totalmente a ella”.
Al igual que otros de sus compañeros, Pancho Name ha estado en hospitales, en centros de rehabilitación, y conoce historias que, dice, le han calado hondo, porque “yo no quisiera que alguien de mi familia quedara destrozado por una accidente de tránsito, mucho menos cuando sé que los percances viales, muchas veces son provocados por los propios conductores”.

En esta nota:
  • prevención