Prevén baja afluencia en bares de la calle Madero tras caso de Brandon Velázquez

El caso de Brandon Velázquez podría afectar la afluencia en los bares de la calle Madero, señaló Javier Quiroga Pérez, presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en León

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en León, Javier Quiroga Pérez, invitó a los clientes de estos negocios a tomar el servicio de taxi que deben tener los establecimientos. Foto: Daniel Martínez Macías

El presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en León, Javier Quiroga Pérez, invitó a los clientes de estos negocios a tomar el servicio de taxi que deben tener los establecimientos. Foto: Daniel Martínez Macías

León, Guanajuato.- Casos como el de Brandon Velázquez preocupan a los dueños de centros nocturnos, pues podrían afectar la afluencia mientras tratan de recuperarse de la pandemia, señaló el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas en León, Javier Quiroga Pérez.

Una solución es recomendar a los clientes de estos negocios tomar el servicio de taxi que deben tener los establecimientos, añadió.

“La gente puede inhibir el salir y sí nos afectaría, y más saliendo del proceso de la pandemia, pero en el caso de bares y cantinas hemos trabajado para establecer protocolos que nos han recomendado”, indicó.

Aunque externó que “el tema de la inseguridad no es privativo de ningún sector, lo mismo pasa a mediodía como se acaba de ver en la glorieta de Insurgentes, como a la medianoche. 

“Esto la gente lo sabe, se menciona de referencia de dónde salió, pero ahí no sucedió el hecho”.

Insistió en que los clientes pueden tomar el servicio de taxi que deben tener los bares para mayor seguridad en sus traslados.

“Tenemos buena relación con servicios de taxis, y no es que nosotros los subimos al taxi, sino que se ofrece y cuando son el servicio que ofrecemos, se registra en una bitácora.

Quiroga López recordó que esta opción inicialmente se implementó como medida de seguridad vial para evitar percances por manejar en estado de ebriedad, pero ahora puede usarse para evitar estos crímenes. 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?