Noticias

Prevén bajas ventas por obras

El Municipio eligió el peor momento para rehabilitar las calles de la ciudad, o al menos eso consideraron los comerciantes de la calle Hidalgo.

Por:

Los comerciantes est

Los comerciantes est

El Municipio eligió el peor momento para rehabilitar las calles de la ciudad, o al menos eso consideraron los comerciantes de la calle Hidalgo, quienes esperan una baja en las ventas durante la mejor temporada del año.
En la zona hay al menos 70 comercios que verán una baja en sus ventas porque por las reparaciones no será posible transitar por el arroyo vial o las banquetas.
Víctor Aguilar Aranda, del comité de vecinos, señaló “Todos vamos a sufrir por dos meses y medio y aun así tenemos que pagar rentas, sueldos y servicios”.
Recordó que durante la rehabilitación de la calle Guanajuato, en 2009 “más de la mitad de los comercios desaparecieron, no queremos que pase lo mismo”.
La Presidencia reunió a los comerciantes hace una semana para presentarles el proyecto; sin embargo, “nadie dijo nada, y yo creo que fue porque nadie entendió nada, apenas se escuchaba y la proyección no se veía”.
Los afectados se reunirán hoy para definir qué medidas tomar.
Comerciantes como Melba Aguayo señalaron que no sólo están inconformes con la obra sino con el proyecto mismo, pues no sólo perderán la clientela de diciembre sino también los cajones de estacionamiento pues la obra pretende ensanchar banquetas.

En esta nota:
  • comerciodolores