Noticias

Prevén derrama de $1.6 millones por Kultur 2013

Además, se pretende que la entidad se posicione a nivel nacional como el sexto estado más visitado en el País, informó la subsecretaria de Promoción T

Por:

El Kultur 2013 tendr

El Kultur 2013 tendr

Con la celebración de Kultur 2013 en Guanajuato, se estima la participación de 400 personas de diferentes partes del mundo, quienes dejarían una derrama económica de 1.6 millones de pesos durante los tres días del evento.
Además, se pretende que la entidad se posicione a nivel nacional como el sexto estado más visitado en el País, informó la subsecretaria de Promoción Turística, Gloria Cano de la Fuente.
“Kultur 2013 permitirá que Guanajuato cumpla los retos marcados para que el estado sea unos de los lugares más visitados de México, ya que como recordaremos actualmente ocupamos el lugar número nueve a nivel nacional en cuanto a llegada de visitantes se refiere”.
El director general de Kultur, Fernando Martí Brito, detalló que se trata de un foro alterno al Foro Nacional de Turismo. “A partir de 2011 se realiza este foro y el turismo cultural es el segundo tipo de turismo que puede promover México de manera potencial después del turismo de sol y playa, y entre las principales actividades que difunde se encuentran la historia, el arte y la gastronomía”.
Martí Brito detalló que Guanajuato fue seleccionado como la sede para la segunda edición de Kultur por los elementos de turismo-cultura que tiene el estado, elementos históricos, artísticos, vinicultura y gastronomía.
Kultur 2013 se realizará del 24 al 26 de abril y se contará con la participación de importantes panelistas internacionales.
Por su parte, el alcalde Luis Gutiérrez Márquez señaló que la capital cuenta con la infraestructura necesaria para ser sede de eventos como Kultur y agradeció la distinción.
“Hoy celebro la realización de foros como este que nos permiten posicionar a Guanajuato como el destino cultural de México y con esto mejore la vida de los guanajuatenses”, concluyó.
Para acceder a toda la información referente a este evento, puede ingresar a la página web kulturmexico.org, en donde también se deberá hacer un registro para acudir a los eventos, los cuales se realizarán en el Teatro Juárez, por lo cual son de cupo limitado.

En esta nota:
  • turismo