Noticias

Prevén más calor en la ciudad; llegará temperatura a los 35

Las altas temperaturas que se registran en la ciudad y la zona rural continuarán e incrementarán su intensidad en los próximos días.

Por:

Luego del paso del frente fr

Luego del paso del frente fr

Las altas temperaturas que se registran en la ciudad y la zona rural continuarán e incrementarán su intensidad en los próximos días, según el servicio meteorológico de la Universidad de Guanajuato que prevé que los termómetros superen los 35 grados centígrados.
Luego del paso del frente frío número 40 por esta ciudad y que ocasionó que las tardes fueran más frescas e incluso se presentara una llovizna el pasado jueves, no se prevé que puedan generarse condiciones para evitar el aumento del calor.
“A lo largo de la próxima semana habrá días en los cuales el potencial de mayor temperatura aumentará y el calor llegará arriba de los 35 grados centígrados”, dijo Jacinto Jaramillo.
Explicó que debido a la escasa presencia de humedad y las condiciones de sequía que privan en el ambiente, las temperaturas se dispararán.
Hasta ahora, la temperatura más alta que se ha registrado en la ciudad ocurrió el pasado 13 de abril, cuando los termómetros llegaron a los 34 grados a la sombra, en algunas zonas rurales ubicadas al sur del municipio.
Descartó que haya potencial para la caída de lluvias, pues no hay condiciones que puedan propiciarla, ya que la debilidad de los frentes fríos que están por llegar, no permite que interactúen las corrientes frías y calientes.
“Las temperaturas van a seguir subiendo, en tanto no haya condiciones de humedad que permitan lluvias”, afirmó.
Recomendó a la población extremar precauciones, ya que los riesgos asociados con el calor implican problemas para la salud.

En esta nota:
  • clima