Noticias

Prevén vote el 80% en La Sauceda

Se elegirá al nuevo delegado de la comunidad; se espera que voten alrededor de mil personas.

Por:

Este domingo se espera que m

Este domingo se espera que m

Para la elección del nuevo delegado de La Sauceda se espera que voten alrededor de mil personas, señaló el titular de Desarrollo Rural, José Luis Rivera Jasso.
Y es que este domingo a partir de las 8 de la mañana y hasta la una de la tarde, los vecinos podrán elegir a su delegado.
Hay dos candidatos
Para este proceso de elección organizado por los colonos, dijo, se colocará una urna en la Plaza Principal y hasta ayer se tenían dos candidatos.
“Hemos estado acudiendo a diario a La Sauceda porque tenemos pendientes de realizar unas obras, así que hemos visto que está prácticamente la elección lista.
“El domingo se va a realizar una elección donde ya tienen prácticamente definido al nuevo delegado, sólo falta confirmar con la elección para que sea una propuesta que llegue al presidente municipal (Luis Fernando Gutiérrez Márquez)”, destacó.
El director de Desarrollo Rural expuso que la consulta permitirá levantar un acta, para hacer la propuesta al Alcalde.
Rivera Jasso indicó que ya están listas las urnas para una comunidad donde habitan alrededor de tres mil familias.
“Se espera que participen alrededor de mil personas mayores, quienes representan alrededor del 80%.
“Hay dos propuestas y según quien salga adelante será el primer delegado, quien quedé abajo si así lo quieren los vecinos será el segundo delegado”, apuntó.
El funcionario dijo no recordar el nombre de las dos propuestas, aunque será este domingo cuando se den a conocer a los nuevos delegados.
Para concluir, Rivera Jasso comentó que con esta designación de delegados, se tendrá cubierta esta figura en todas las comunidades.

En esta nota:
  • campo