Noticias

Preventivos serán súper policías

Cien policías municipales serán capacitados por instructores de la Academia Nacional de Seguridad Pública.

Por:

Los polic

Los polic

Cien policías municipales serán capacitados por instructores de la Academia Nacional de Seguridad Pública.
Los preventivos recibirán adiestramiento en el manejo de armas, cadena de custodia, derechos humanos y prevención.
“Tuvimos una reunión con el director de la Academia Nacional, ubicada en Jalapa, Veracruz, son parte de la Federación o del Sistema Nacional de Seguridad, en este caso nos ofrecen capacitar a 100 policías.
“La sede de las capacitaciones sería aquí en Guanajuato capital en diferentes puntos estratégicos y serían cursos de inducción policial, manejo de armas, actualización y especialización”, precisó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
El curso de especialización está dirigido a policías y comandantes, además recibirán talleres sobre derechos humanos, códigos penales, manejo y control de detenidos, custodias, operación de tácticas, sometimiento y uso de la fuerza.
“Ya tenemos algunos otros policías que han recibido este tipo de cursos y actualmente son instructores del Subsidio de Seguridad Municipal (Subsemun), tenemos gente capacitada que inclusive dan clases en el Instituto Estatal de Capacitación Policial, y estos cursos que nos ofrecen servirán para tener elementos más preparados para atender a la ciudadanía”, abundó Ugalde García.
Los policías que reciban este tipo de adiestramiento una vez que terminen ayudarán a sus compañeros compartiendo el aprendizaje.
“Vamos a contar con policías mejor preparados, listos para atender los llamados de la gente, no solamente con reacción, sino también con conocimiento, con inteligencia y con conocimiento legal”, concluyó.

En esta nota:
  • seguridad