Previenen accidentes por lluvias en Irapuato

Intentan tener mayor presencia en distintos puntos de la ciudad, además de que emiten recomendaciones a través de los megáfonos de los vehículos. 

Avatar del

Por: Eribaldo Gutiérrez

Cuando llueve se instalan unidades de la dependencia en varios puntos haciendo un operativo ‘carrusel’.

Cuando llueve se instalan unidades de la dependencia en varios puntos haciendo un operativo ‘carrusel’.

Irapuato, Guanajuato.- La Dirección de Tránsito emite recomendaciones para prevenir accidentes a causa de las lluvias, esto luego de que se pronostican lluvias fuertes para las próximas semanas.

El titular de la dependencia, Pascual Cruz Palomino, señaló que cuando llueve se instalan unidades de la dependencia en varios puntos haciendo un operativo ‘carrusel’ con las torretas prendidas donde les marcan a los conductores el bajar la velocidad. 

Le vamos marcando la velocidad a la que deben de circular para que la gente entienda, te puedo decir dos causas muy importantes que tenemos nosotros detectadas para los accidentes en esta temporada, exceso de velocidad, manejar sin precaución y sobretodo que van distraídos en el celular”, dijo. 

Refirió que intentan tener mayor presencia en distintos puntos de la ciudad, además de que emiten recomendaciones a través de los megáfonos de los vehículos, donde indican a los conductores que deben guardar distancia entre los vehículos, tener sus limpiaparabrisas en buen estado y en caso de lluvia evitar salir.

Trabajan con otras dependencias

El Director de Tránsito señaló que durante la temporada de lluvias trabajan en coordinación con Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal, pues es común que haya encharcamientos en varios puntos de la ciudad, principalmente en los pasos a desnivel.

Esto en lo que arrancan los cárcamos, donde pueda quedarse algun vehiculo ahó o en alguna parte, algún encharcamiento si la precipitación es muy elevada, normalmente lo que hacemos nosotros es hacer un operativo (...) cada año lo implementamos en coordinación y conjuntamente con 5 grúas que tiene dirección de Tránsito y 15 particulares”, dijo. 

También refirió que cuando la lluvia es mucha colocan unidades en varios puntos de la ciudad para atender de inmediato cuando es necesario arrastrar algún vehículo, pues se equipan las unidades con impermeable y herramienta así como cables de apoyo de rescate. 

egutierrez@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?