Noticias

Previenen vecinos delitos a silbatazos

Representantes de vecinos de “Mi Barrio Modelo” tendrán los silbatos para alertar cuando se presente algún delito.

Por:

Los logros alcanzados en el primer pol

Los logros alcanzados en el primer pol

Autoridades municipales anunciaron que en el primer “Mi Barrio Modelo” atendido, se atacará la delincuencia con apoyo de silbatos que serán dados a los representantes de vecinos.
Ayer se dieron a conocer los logros de las acciones realizadas en el primer polígono atendido, además que se implementará un servicio de recolección de basura con separación de residuos.
Luis Fernando Gutiérrez Márquez, presidente municipal, apuntó que dentro de las acciones realizadas en el primer polígono que incluyó colonias como Mártires 22 de Abril, Campanario y Balcones de Santa Fe fueron rehabilitación de arroyos vehiculares, banquetas, puentes vehiculares, paradas de camiones, pisos de adoquín, etc.
“En total se han rehabilitado mil 517 metros cuadrados en pavimentos”, apuntó el Presidente Municipal.
Además se podaron árboles, limpiaron lotes, capacitaron a padres de familia y se explicó cómo será la recolección a partir del miércoles de la próxima semana.
Al respecto, Juan Carlos Vargas Rodríguez, director de Servicios Municipales, indicó que un día será recolección de desechos orgánicos y otro orgánicos, tarea que comenzará a las 7 de la tarde.
Quienes no barran el frente de su casa serán multados con sanciones de hasta 10 salarios mínimos equivalente a 610 pesos.
En el tema de la inseguridad el titular de la Policía, Armando Macías Acevedo, adelantó que se entregarán silbatos para que los ciudadanos avisen cuando hay algún delito, dentro del programa “Vecino Vigilante”.
“Dentro de las estrategias de seguridad se entregarán dentro de sus herramientas silbatos, porque cuando se detecta a una persona sospechosa inmediatamente se toca el silbato.
“Ya el otro representante de colonia, toca el mismo silbato para que todos estén enterados, el sonido inhibe el problema, más aparte llamando al 066”, expuso Macías Acevedo.
En este tema el Alcalde destacó que desde la llegada de “Mi Barrio Modelo” han disminuido las faltas administrativas.
“De abril a la fecha las faltas administrativas disminuyeron un 59.9%. Y en reportes al 066 una disminución del 50%”, destacó.
Y que en todo el mes de abril se tuvieron 22 faltas, en el mes de julio sumaron nueve, mientras que en reportes había en abril 22 y para julio sólo hubo 11.

En esta nota:
  • guanajuato