Noticias

Prieto y Quintana en el Juárez

El músico ha grabado más de 80 obras para violonchelo y ha escrito siete libros.

Por:

El violonchelista Carlos Prieto y el pianista Edison Quintana. Foto: Fabiola Manzano.

El violonchelista Carlos Prieto y el pianista Edison Quintana. Foto: Fabiola Manzano.

El violonchelista Carlos Prieto y el pianista Edison Quintana ofrecieron un concierto al público guanajuatense en el emblemático Teatro Juárez.
Antes de iniciar el concierto, Prieto presentó su último libro “Dmitri Shostakóvick”. En ese tiempo compartió momentos que lo llevaron a escribir el libro. Destacó que desde muy joven se dedicó a tocar el violonchelo y que al momento de estudiar una licenciatura se inclinó por Ingeniería Metalúrgica.
Sin embargo, tiempo después estudió música en Rusia. Durante la charla hizo reír a los presentes, al compartir que su violonchelo siempre tiene un lugar en los aviones. Su esposa lo bautizó como el sr. Prieto, pues el instrumento es como un miembro más de su familia.
Más tarde inició el concierto con la participación de Edison Quintana, ambos deleitaron al público con una exquisita selección de piezas. Entre su repertorio se contó con el trabajo musical de Astor Piazolla, una composición  que originalmente se llamaba “Tangazo” (gran tango) pero que no fue del agrado de la mayoría de las personas.
El público disfrutó de su actuación, pues al término de cada pieza aplaudían repetidamente; alguno que otro se levantó de su asiento para agradecer su excelente interpretación musical. Prieto y Quintana continuaron su participación con otra pieza de Piazolla.
Carlos Prieto y Edison Quintana se despidieron como los grandes músicos que son. La audiencia aplaudió varias veces al dueto que les obsequió una noche totalmente original. Luego de la presentación, se vendieron algunos libros como: “Por la milenaria China” y por supuesto su último libro “Dmitri Shostakóvick”.
Carlos Pierto ha tocado con varias orquestas naciones e internacionales en escenarios de Canadá, Japón, China, India y América Latina. Ha grabado más de 80 obras para violonchelo y ha escrito siete libros. Ha recibido premios y reconocimientos de muy diversas instituciones internacionales. En 2011 fue elegido miembro de número de la Academia Mexicana de la lengua.

En esta nota:
  • música