Noticias

Primer Informe será el 18 de septiembre

El alcalde de Guanajuato capital, Luis Fernando Gutiérrez, no dio a conocer detalles de lugar y costo.

Por: Redaccion AM

Sin dar a conocer detalles de lugar y costo de su primer Informe de Gobierno, el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez confirmó que será el 18 de septiembre.
En entrevista, el presidente municipal señaló que respecto a los requisitos para acceder al recurso estatal para ampliar la vida útil del tiradero municipal están cubiertos.
Aseguró que los señalamientos hechos por el personal del Instituto Estatal de Ecología al proyecto que presentaron para obtener el recurso del Fondo Ambiental (FOAM), ya fueron solventados y ahora están a la espera de la respuesta.
“El proyecto está en vías de validación y ya fueron dadas nuevamente para terminar este proceso”.
Gutiérrez Márquez señaló que las observaciones hechas al proyecto son de carácter meramente técnico y fue la Dirección de Ecología adscrita a la Dirección de Desarrollo Urbano quienes realizaron el trabajo así como las adecuaciones.
“El proyecto ya lo teníamos y sólo fue un actualización del propio”.
Buscan evitar clausura del tiradero
Dijo que se pretende el crecimiento de la celda de 2.5 a 3 años, debido a que el sitio de disposición final de los residuos no cumple con la normativa vigente, la NOM 083, por lo cual se corre el riesgo de que sea clausurado el lugar.
El Alcalde señaló desconocer si el recurso económico se podría perder luego de que el proyecto fue rechazado en varias ocasiones, aunque precisó que habrá que esperar las determinaciones del IEE.
“Espero que no, la última vez que hablé con la directora me dijo que ya pasando las observaciones tendríamos el recurso estatal en eso estamos, no puedo decir si está en riesgo”.
Adelantó que estas acciones serán la primera fase pues se pretende en 2014 acceder a más recursos federales para intervenir de mejor manera el tiradero municipal.

En esta nota:
  • política
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?