Noticias

Primera Expo Robot en la Alhóndiga

La Primera Expo Robot que se llevará a cabo en este municipio será el 31 de mayo.

Por:

La Expo Rob

La Expo Rob

La Primera Expo Robot que se llevará a cabo en este municipio será el 31 del presente mes en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, anunció el director del plantel CECyTEG Guanajuato, José de Jesús Marmolejo Zúñiga.
Alrededor de 20 robots fabricados en diferentes escuelas de nivel medio superior y superior de todo el estado, serán exhibidos en la Primera Expo Robótica Guanajuato 2013, misma que tendrá como temáticas la Mecatrónica, Robótica, Energías Alternativas y Tecnologías de la Información.
El evento se realizará el viernes 31 del presente mes en la explanada de la Alhóndiga y será la primera ocasión que se realice, aseveró el director del plantel CECyTEG Guanajuato, “vienen robots de muchos municipios del estado, León Irapuato, Salamanca, Celaya, Acámbaro, y por supuesto Guanajuato”.
Explicó que entre los objetivos de este evento está la de fomentar la vinculación entre instituciones, y con ello demostrar que las diferentes escuelas pueden lograr metas en conjunto.
“El segundo objetivo es fomentar la ciencia y la tecnología; CECyTEG es un bachillerato del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato, entonces nuestro corte es científico y tecnológico, vamos a impulsar la ciencia y la tecnología”, aseveró el directivo.
Refirió que se presentarán robots de diferentes tipos, brazos mecánicos, o robots que caminan o que hacen diversas funciones, así como varios módulos didácticos para que los visitantes puedan apreciar cómo funcionan los robots, vía neumática, vía hidráulica, vía sensores.
Marmolejo Zúñiga agregó que no obstante la carencia de instalaciones propias del colegio en Guanajuato, esto no significa que no puedan lograrse metas “es un claro mensaje de que no por no tener instalaciones; no puedes hacer cosas interesantes”, agregó.
Dijo que todavía no tienen una cifra estimada de visitantes, pero refirió que será una cantidad importante ya que la invitación se extendió a universidades, bachilleratos e incluso escuelas de nivel básico y preescolar.
Incluyen Talleres
A la par de la exhibición, en el Archivo Histórico se llevarán a cabo tres talleres abiertos al público en general acerca de la Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), mismo que será gratuito y se impartirá a las 12:30 del día, a la 1:30 y a las 2 de la tarde; las actividades terminarían cerca de las 9 de la noche.

En esta nota:
  • ciencia