Noticias

Primera generación del Doctorado en Artes

Los primeros quince egresados del Doctorado en Artes, de la División de Arquitectura, Arte y Diseño recibieron el reconocimiento de sus familias y de

Por:

El primer grupo de egresados del Doctorado en Artes.  FOTO: MANUEL CARRILLO

El primer grupo de egresados del Doctorado en Artes. FOTO: MANUEL CARRILLO

En emotiva ceremonia académica los primeros quince egresados del Doctorado en Artes, de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD), recibieron el reconocimiento de sus familias y de las autoridades universitarias.
“En egreso de los quince nuevos doctores, representa un ejemplo fehaciente en torno a las bondades del trabajo y del esfuerzo que ustedes han hecho, con el apoyo de sus familiares y amigos”, dijo el rector del Campus Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino.
El funcionario recordó que la Maestría y el Doctorado en Artes surgieron como una propuesta de Benjamín Valdivia Magdaleno, “quien sólo nos pidió el aval para aprobar en el Consejo Universitario de Campus los programas educativos, que ahora rinden sus primeros frutos con esta generación de egresados”.
Agregó que el programa educativo es una clara referencia de la internacionalización de la Universidad de Guanajuato, al ser un proyecto académico de largo alcance, que involucra a profesores de España, Italia y Estados Unidos.
Juan Martín Aguilera Morales, director de la División de Arquitectura, Arte y Diseño y egresado de la primera generación del Doctorado en Artes, destacó que a 280 años de la fundación de la Universidad de Guanajuato, continúa su labor como creadora de artistas.
“La institución mantiene su visión sensible acerca del mundo, por estos pasillos han transitado grandes personalidades de la cultura, catedráticos que mantienen y transmiten su pasión por el arte”, haciendo un reconocimiento a Benjamín Valdivia Magdaleno, coordinador de la Maestría y Doctorado en Artes.
José Luis Lara Valdez, en representación de los egresados, mencionó que el concluir esta etapa profesional, comparte con todos los participantes el gozo por la meta alcanzada.
Además agradeció el esfuerzo institucional, por brindar un posgrado integrado por docentes nacionales e internacionales, “todo esto sin salir de casa”.

En esta nota:
  • universidad de guanajuato