Noticias

Privatizan seis baños públicos

Mediante un contrato de Prestación de Servicios, el Municipio traspasó el manejo de seis baños públicos a una empresa que nadie sabe decir cuál es.

Por:

El manejo de seis ba

El manejo de seis ba

Mediante un contrato de Prestación de Servicios, el Municipio traspasó el manejo de seis baños públicos a una empresa que nadie sabe decir cuál es.
Fue el alcalde Luis Fernando Gutiérrez Márquez, quien confirmó que los sanitarios del mercado Hidalgo fueron traspasados para su operación por una empresa privada, aunque no recordó el nombre.
“No es una concesión porque cualquier concesión tiene que salir por Ayuntamiento, es un contrato de Prestación de Servicios”, indicó.
Y que lo interesante es que se van ahorrar para el próximo año más de un millón de pesos, mientras que el personal de estos baños servirán para reforzar varias direcciones dependiendo del perfil, como el caso de Fiscalización donde hay pocos inspectores.
“Tendremos un mejor servicio en los baños para el habitante y el visitante”, expuso.
El Alcalde indicó que se ahorra en sueldos, papel, detergentes, y es que la ganancia era menor a la que se obtendrá con este contrato, aunque no recordó montos, sólo que se tienen que arreglar los baños, tampoco mencionó el nombre de la empresa.
AM acudió a los sanitarios del mercado Hidalgo, donde una mujer dijo estar contratada por una empresa, aunque no sabía el nombre. Sobre el futuro de los empleados municipales, nadie supo a dónde se turnaron.
Molesta a comerciantes traspaso de baños
Esteban Roberto Loya Mendoza, presidente del Consejo Coordinador de Comerciantes del mercado Hidalgo, consideró que las autoridades debieron tomar en cuenta el punto de vista de este sector.
Y en un momento dado otorgar la concesión a los comerciantes con gente de Guanajuato, porqué si no gente del exterior se llevarán las ganancias.
Loya Mendoza consideró que al día solo los comerciantes con sus empleados, acuden a los sanitarios donde pagan cuatro pesos, así que son alrededor de mil veces por día la cantidad de accesos a los sanitarios, sin contar visitantes.
Desconocen proceso
Guadalupe Barrera Auld, regidora del PAN, indicó que desconocen esta situación, porque nadie les informó.
“En la mesita de los lunes llegó una comerciante del mercado Hidalgo, quien me hizo el comentario que le baño del mercado estaba concesionado pero no sabían a quién”, dijo.

En esta nota:
  • CIUDAD