Noticias

Procesan a asesinos de policía de León y su esposa que estaba embarazada

Seis presuntos asesinos de un policía, su esposa y su bebé que venía en camino, fueron vinculados a proceso por homicidios calificado y aborto.

Avatar del

Por: Redacción

José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar son los presuntos responsables de asesinar a balazos a un policía y su esposa el pasado 15 de mayo. Foto: Especial 

José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar son los presuntos responsables de asesinar a balazos a un policía y su esposa el pasado 15 de mayo. Foto: Especial 

León, Guanajuato.- José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar, no sólo serán procesados por la muerta del policía Valentín Eduardo y su esposa, también por la muerte del bebé que la pareja esperaba.

Los delitos que les imputaron fueron homicidio calificado y aborto.

La jueza que lideró esta audiencia aceptó todos los datos de prueba que la Fiscalía del Estado presentó, todos los señaló como los presuntos responsables.

A pesar de que los imputados y sus defensores solicitaron tiempo para reunir pruebas a su favor, esto no ocurrió; algunos de los datos de prueba y ampliación de testimonios fueron desechados.

El modus operandi

José, Edgar, Christopher, Ángel, Rafael y Oscar se dividieron tareas en el crimen; los 6 viajaban en una camioneta Chevrolet color gris, cuatro de ellos bajaron y dispararon a la pareja.

Esto sucedió el viernes 15 de mayo, en el domicilio marcado con el número 326 de la calle Faro de Alejandría casi esquina con Faro de Campeche, en Residencial El Faro.

Valentín Eduardo Torres Benítez y su esposa Ana Isabel Martínez, estaban en su hogar junto a un albañil que les realizaba trabajos.

La cochera estaba abierta, ese fue el momento que aprovecharon los presuntos asesinos para irrumpir en la casa.

Cuatro de los ahora inculpados, les dispararon en más de 30 ocasiones y después escaparon.

Apoya vecino

Un vecino pudo verlos cuando entraron y escaparon; pudo decir en la llamada al 911 hacia qué calles huyeron.

Por medio de las cámaras de vigilancia del municipio y el operativo implementado por los policías, lograron ubicar a los hombres en la colonia El Cortijo.

Fue en la calle Brasilia donde los interceptaron y los bajaron de la camioneta familiar.

De inmediato quedaron a disposición del Ministerio Público.

A través de la conducción jurídica de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios se integró la carpeta de investigación con datos de prueba recabados en diligencias científicas y técnicas practicadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal, las cuales permitieron acreditar la probable responsabilidad de los imputados en el crimen", informó la Fiscalía del Estado.

El lunes fueron presentados ante el juez de oralidad, pero solicitaron duplicidad para presentar datos a su favor.

Este viernes, la juez analizó los datos expuestos por ambas partes y determinó que los seis son presuntos responsables del asesinato de la pareja y su bebé.

Permanecerán en reclusión por tratarse de delitos graves, aunque el proceso continuará hasta que reciban sentencia.

HLL
 

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?