Noticias

Procesan cerveza artesanal

“Embajador” es una cerveza artesanal que recuerda el sabor europeo, pero que orgullosamente se ostenta como guanajuatense

Por:

Daniel Nussbaumer muestra una de las cervezas artesanales. FOTO: J. Manuel Carrillo

Daniel Nussbaumer muestra una de las cervezas artesanales. FOTO: J. Manuel Carrillo

En el Cerro del Cuarto, una colonia popular, ha nacido “Embajador”, cerveza artesanal, que recuerda el sabor europeo, pero que orgullosamente se ostenta como guanajuatense. Su creador, escogió esta ciudad porque dice sentirse “muy a gusto aquí”.
Daniel Nussbaumer es suizo, llegó a la capital hace unos 5 meses, desde entonces comenzó a idear la forma de crear su propia empresa. La Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado lo impulsó a elaborar un plan de negocios, y por el momento produce 200 litros cada mes.
“Es poco, pero me permite ir creciendo, conocer el mercado y que la gente conozca el producto, que de verdad, está hecho con el alma”, comentó.
Asegura que la cerveza es cien por ciento natural y en su elaboración utiliza cebada, trigo y maíz para “darle un sabor especial, porque quiero que sea guanajuatense, que la gente la identifique como nacida aquí”.
Otra característica es la espuma abundante, con un sabor frutal, según Nussbaumer, tiene el estilo alemán, es decir, es una cerveza clara; y pronto intentará crear una de estilo inglés, más oscura. La presentación es en botella de un litro y comienza a venderse en un pequeño restaurante ubicado cerca del templo de San Francisco; pero, la idea es tener más puntos de venta, porque “sí quiero crecer, pero conservar la calidad”.
“Tengo muchos proyectos, por lo pronto quiero fortalecerme para después crecer a un ritmo lento; por ahora el plan es fortalecerme en el aspecto tecnológico, hasta tener una empresa, el objetivo no es hacer mucho dinero, sino ser feliz con un buen producto”.
La cerveza se llama “Embajador”, Daniel Nussbaumer persigue la idea de que la gente identifique su producto y a él mismo como un embajador de buena voluntad.

En esta nota:
  • emprendedores