Noticias

Producen la ópera rock Jesucristo súper estrella

Continuando con la programación del foro cultural universitario, se presentó, “Jesucristo súper estrella”, por jóvenes y niños de la ciudad de Silao,

Por:

La compa

La compa

La compañía Teatral de la Victoria que inició hace 9 meses, actúo una versión moderna de lo últimos días de Jesús, donde tiene frecuentes enfrentamientos personales con Judas. Además, aborda las dificultades que vivió este personaje, así como sus vivencias con la humanidad,  donde se enfrenta a  la violencia y la inconciencia de los seres humanos.
La ópera rock cuenta con la participación estelar de Alfredo López como Jesús, Felipe Manzano como Judas y Yael Maldonado como Magdalena. Los tres personajes se enfrentarán a diversas situaciones y por último a la crucifixión debido a la traición de Judas. Esta última parte muestra las emociones y sentimientos de Jesús, el cual no puede sobrellevar la idea de morir.
Ante esta situación, tiene que soportar las burlas y los golpes tras ser capturado. Además de llevar una corona de espinas y cargar una cruz, para al final morir crucificado. Para esta presentación, se contó con la participación de más de 40 jóvenes y niños que forman parte de este grupo de teatro; el cual  tiene como objetivo fomentar la cultural teatral en el municipio de Silao de la Victoria.
Para ello, los actores juveniles actuaron diferentes roles según la dramatización de la obra. Donde además presentaron diferentes bailes acompañada de cantos, con toques dramáticos y cómicos.
Al final de la obra, el grupo muestra a un Jesús crucificado, pidiendo a  Dios que lo reciba en el reino de los cielos. Una obra con toques cómicos pero que refleja el dolor, el miedo, la tristeza que se vive al ver la lucha entre el bien y el mal.

En esta nota:
  • Sociales