Noticias

Productores claman seguridad

Agricultores y ganaderos del noreste de Dolores Hidalgo se reunieron con autoridades de seguridad estatal y municipal para exigirles parar la inseguri

Por:

A mitad de la reuni

A mitad de la reuni

Cerca de 50 agricultores y ganaderos del noreste de Dolores Hidalgo se reunieron con autoridades de seguridad estatal y municipal para exigirles parar la ola delictiva que viven desde hace un año.
Pancartas con las leyendas “René Urrutia y Adrián Hernández, nos están matando, nos están secuestrando, nos roban, nos extorsionan y ustedes no hacen nada” y “en el último año nos convertimos en el municipio más inseguro, más extorsionado y más secuestrado del estado”, fueron expuestas por los agricultores.
A un mes de la última reunión, cuando las autoridades prometieron atender las denuncias por robo, extorsión, secuestros e incluso homicidios, los agricultores se mostraron insatisfechos con la operatividad de las corporaciones.
A puerta cerrada, dialogaron con René Urrutia de la Vega, subprocurador de la Región D de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); Marcos Venegas García, titular de la Policía Municipal; y David Vázquez García, secretario del Ayuntamiento.
Urrutia de la Vega expuso la Relación mensual de Asuntos Esclarecidos y Operativos realizados en la Región D, que incluyó robos a mano armada, extorsión, robo de ganado y un homicidio en todo el territorio dolorense.
Según el documento, de los casos hubo al menos dos detenidos y varias órdenes de aprehensión fueron giradas. También mostró los resultados de dos operativos preventivos de robo de ganado, donde se aseguró una treintena de animales.
Minutos después los agricultores pegaron pancartas en la pared de cristal de la sala donde se reunieron con mensajes como “no permitas que te engañen, nos están mal informando. Tu familia, tus hijos, tus padres corren peligro”.

En esta nota:
  • denuncia