Noticias

Productores de Guanajuato buscan estímulos fiscales por escasez de gasolina

Se reúnen empresarios con el Gobernador para exponerle su preocupación y demandas; han sufrido graves afectaciones por falta de combustible.

Por: Guanajuato Redacción

Los empresarios guanajuatenses pidieron al Gobernador ayudar a regularizar el suministro de combustible en la entidad. Foto: Especial.

Los empresarios guanajuatenses pidieron al Gobernador ayudar a regularizar el suministro de combustible en la entidad. Foto: Especial.

Líderes de los principales sectores productivos de Guanajuato se reunieron ayer con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para exponer las diversas afectaciones que han comenzado a tener por la falta de abastecimiento de gasolina en el estado.
Entre las peticiones buscan que el Mandatario logre por medio de las autoridades federales conseguir un estímulo que les permita compensar las mermas que han sufrido en los últimos días.

José Arturo Sánchez Castellanos, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León (CCEL), dijo que ya cuantifican las afectaciones.
“La idea es solicitar que exista un decreto de estímulos fiscales a nivel federal para Guanajuato, como se ha hecho en otras zonas y que son, por ejemplo, perjudicadas por un huracán o como sucede en la frontera norte por las afectaciones que han tenido”, comentó.

Diversos sectores se han visto afectados

En la reunión estuvieron representantes de sectores como manufactura, agroalimentos, servicios y turismo, en donde ya se registraron las primeras cancelaciones de viajes al estado.
Castellanos mencionó que hasta ahora son más de dos mil los empresarios que han contestado encuestas que tienen la finalidad de recabar información detallada para exponer la situación por sector y por ciudad.
“Estamos procesando la información para darla a conocer mañana (hoy) y hacer un llamado para que esta situación se resulvea de inmediato, pues en la medida que transcurran los días el problema y los daños van a ir escalando”, consideró.
Los empresarios dejaron en claro que están de acuerdo con las medidas del Gobierno Federal para eliminar el problema del huachicol, pero que no pueden aceptar que éstas provoquen daños colaterales del tamaño que ya se registran. 
No hubo oportunidad de prevenirnos, la verdad es que el problema nos tomó en un momento muy vulnerable como sociedad”, apuntó.


“El Gobernador nos comentó que durante la reunión que tuvo con gente de Pemex logró que de un estimado de 11 mil barriles que tenían programados mandar al estado por medio de pipas llegaron a 30 mil, que realmente son insuficientes y más considerando el desbasto que tenemos”, narró. 

Por su parte Diego Sinhue Rodríguez les dijo que invertirán recursos estatales para rentar pipas y poder traer combustible para revertir el problema lo antes posible. 

Sigue leyendo:

Romero Oropeza desconocía desabasto de gasolina en Guanajuato

Diez reglas que deberás seguir para cargar gasolina en Guanajuato

Compraría Estado gasolina a Texas, envío de Pemex es insuficiente

En esta nota:
  • desbasto gasolina
  • empresarios
  • Guanajuato
  • comercio
  • turismo
  • manufactura
  • agroalimentos
  • servicio
  • perdidas
  • huachicol
  • gasolina
  • gobierno federal

Comentarios