Noticias

Programa FIC actividades para niños

La edición de este año del Festival Internacional Cervantino ha preparado un divertido programa para los niños.

Por:

FIC Ni

FIC Ni

Dentro de las actividades de la 42 edición del Festival Internacional Cervantino, se contará con un programa completamente dirigido a los pequeños del hogar, los niños.
Este año la fiesta del espíritu a desarrollarse del 8 al 26 de octubre en la ciudad contará con una serie de actividades culturales de danza, teatro y música en relación al escritor inglés William Shakespeare, así como del país y estado invitado de honor, Japón y Nuevo León.
El grupo de pantomima de Nuevo León Ñaca Ñaca  presentará un espectáculo multidisciplinarlo donde los mimos cocinan la palabra. La Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma de Nuevo León rendirá un homenaje a Francisco Gabilondo Soler “Cri-Crí”, también presentará “Pedro y el lobo” de Sergei Prokofiev.
Teatro Demediado deleitará a la audiencia con “La vaca que se creía mariposa”. El grupo de danza contemporánea Tumáka't pondrá a bailar al público infantil con música y danza multicolor de Río de Janeiro.
También habrá cuentos para niños traviesos, leyendas y cuentos de Nuevo León. El Ballet de Monterrey presentará un clásico de la literatura inglesa, Romero y Julieta. El sábado 18 y domingo 20 octubre se realizará un taller de origami por Vladimir Avatin en la Ex Hacienda de San Gabriel de Barreras.
Además de la presencia musical del Ensamble de Música Antigua Los Tiempos Pasados, el Ensamble Barroco de la Universidad de Guanajuato, el Ensamble Speculum Amoris y el Ensamble L´astrée.
Las sedes de FIC Niños abarca el Auditorio de Minas, el Auditorio del Estado, el Teatro Juárez, el Teatro Cervantes, Los templos de la Compañía y de la Valenciana, así como Plaza de San Fernando y la Plaza de la Paz. Para mayor información sobre la programación visita: festival cervantino.gob.mx

En esta nota:
  • fic2014