Tras perder registro Nueva Alianza ya no podrá pagar a proveedores o prestadores de servicios

Esta indicación forma parte del proceso para liquidar a Nueva Alianza Guanajuato, por perder su registro el registro, en la elección del 6 de junio no alcanzó por lo menos el 3% de la votación. 

Avatar del

Por: Catalina Reyes

En la elección del 6 de junio, Nueva Alianza Guanajuato no alcanzó por lo menos el 3% de la votación. Foto: Nueva Alianza Guanajuato.  

En la elección del 6 de junio, Nueva Alianza Guanajuato no alcanzó por lo menos el 3% de la votación. Foto: Nueva Alianza Guanajuato.  

Guanajuato.- El Consejo General del IEEG advirtió al partido Nueva Alianza Guanajuato que debió suspender cualquier pago a proveedores o prestadores de servicios desde el 5 de julio.

Y es que ese día, se notificó al presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza Guanajuato, el diputado local Juan Elías Chávez, que de la ministración de sus prerrogativas públicas estatales que le daría el Instituto Electoral ese mes, sólo se podría pagar la nómina del partido e impuestos, pues así lo dispuso el Consejo General en su sesión del 28 de junio. 

Proceso para liquidar a Nueva Alianza 

Esta decisión forma parte del proceso de liquidación de Nueva Alianza Guanajuato, en virtud de que perdió el registro porque en la elección del 6 de junio no alcanzó por lo menos el 3% de la votación. 

De igual forma serán nulos los contratos compromisos, pedidos, adquisiciones u obligaciones celebradas, adquiridas o realizados durante esta etapa”, se aclara en el acuerdo aprobado.

ADEMÁS: Prepara IEEG liquidación de Nueva Alianza Guanajuato

Los dirigentes, excandidatos, administradores y representantes legales de Nueva Alianza Guanajuato, también deberán abstenerse de realizar pagos de obligaciones vencidas con anterioridad, enajenar activos del partido, así como realizar transferencias a favor de sus dirigentes, militantes, simpatizantes o terceros.

Nombraron a interventor para liquidar

El IEEG nombró a una persona, a propuesta del Colegio de Contadores del Estado, para que realice el proceso de liquidación.

El 29 de junio pasado, la Comisión de Fiscalización del IEEG acordó invitar a este colegio para que remitiera la propuesta de por lo menos tres nombres, en igual cantidad de hombres como mujeres, para realizar dicha función. El 5 de julio se recibió la propuesta. 

Pero el 2 de julio también se remitió la misma invitación a los Colegios de Contadores Públicos de León, Guanajuato, Celaya, Acámbaro, Irapuato, Salamanca, Salvatierra, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón y Silao.

ADEMÁS: Así quedarían las 14 diputaciones plurinominales en Guanajuato

El 9 de julio, la Comisión de Fiscalización analizó los curriculums de las personas propuestas por los Colegios de Contadores Públicos de León e Irapuato, del que resultaron seis finalistas, tres hombres y tres mujeres. 

El 13 de julio, se realizó la insaculación, de la cual resultó seleccionada Laura Hernández González, quien aceptó el nombramiento. 

Limitan operaciones

El acuerdo del Consejo General del IEEG establece que se podrán efectuar únicamente aquellas operaciones que, previa autorización del interventor, sean indispensables para el sostenimiento ordinario del partido.

En caso de la nómina e impuestos, se podrá hacer por parte del administrador del partido político sin necesidad de contar con autorización de la interventora, pero deberá hacerlo de su conocimiento.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?