Noticias

Prohíben venta de artesanías foráneas en Guanajuato capital

El Ayuntamiento prohibirá la venta en la calle de artesanías que provengan de otras entidades de la República Mexicana.

Por:

Las comerciantes ind

Las comerciantes ind

El Ayuntamiento prohibirá la venta en la calle de artesanías que provengan de otras entidades de la República Mexicana, sólo se podrán comercializar productos hechos en el estado de Guanajuato.
Luis Felipe Luna Domínguez, regidor del PRI, señaló que se turnó el proyecto del nuevo Reglamento de Comercialización en la Vía Pública que se trabajó con distintas áreas como la Dirección de Fiscalización y el Departamento Jurídico.
ANALIZAN CONTENIDO DEL REGLAMENTO
En consecuencia, se turna a la Comisión de Gobierno y Asuntos Legislativos porque es perfectible, para que posteriormente sea presentada al pleno del Ayuntamiento.
Por lo que por ahora el contenido del reglamento está siendo estudiado por los integrantes de la Comisión de Gobierno.
Luna Domínguez señaló que el dictamen final se podría tener a principios de marzo, según la agenda que tenga la comisión.
Entre los puntos importantes está tener identidad en las mercancías, para que se comercialicen exclusivamente productos lícitos y propios del estado de Guanajuato.
Finalmente, el funcionario indicó que no habrá permisos nuevos para establecer más comerciantes en la vía pública.

SEGURIDAD ESPECIAL

Las comerciantes ambulantes indígenas de la capital tienen línea directa con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para llamar en caso de ser víctimas de algún abuso en su contra.
“Derechos Humanos dictó una medida precautoria para atenderlas a través de la Dirección General de las Fuerzas de Seguridad Pública por alguna situación derivada de la actuación, entiendo (sic), de Fiscalización del Municipio de Guanajuato capital.
“La medida no va mas allá en el sentido de estar en permanente contacto con estas personas, darles teléfonos de contacto directo fuera de los teléfonos de emergencia para atender cualquier situación que se pueda presentar”, sostuvo el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

AL DETALLE

PROHIBICIONES
Operar permisos ajenos
Incumplir con nuevos requisitos
Aplicar multas de 1 a 90 salarios mínimos, equivalentes a 63.77 pesos y 5 mil 739 pesos
Tener identidad en las mercancías

En esta nota:
  • comercio