Noticias

Promete Delgado Carrillo ‘morenizar’ a Guanajuato

El aspirante a líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, prometió en su visita a León “morenizar” el estado y se comprometió con la lucha a favor de las mujeres.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Mario Carrillo Delgado junto con la senadora Malú Micher en su visita a León. Foto: José Antonio Castro Murillo

Mario Carrillo Delgado junto con la senadora Malú Micher en su visita a León. Foto: José Antonio Castro Murillo

  • El aspirante a líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, prometió en su visita a León “morenizar” el estado y se comprometió con la lucha a favor de las mujeres.

  • Estuvo acompañado por la senadora ‘Malú’ Micher, el diputado Ernesto Prieto y la candidata a secretaria general Donají Alba.

León.- En su visita a León, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, expuso compromisos relacionados a igualdad de género que establecerá de llegar a la presidencia del partido, entre ellos uno con el que “pintará de Morena a Guanajuato”.

El también coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados se presentó ante medios de comunicación donde le acompañaron la senadora Martha Lucía Micher Camarena y el diputado local Ernesto Prieto Gallardo.

Junto con el aspirante a dirigente nacional también se presentó Donají Alba Arroyo, quien aspira a ser secretaria general junto a Delgado.

Ella nuevamente señaló que hay una deuda pendiente con los militantes del partido y además puntualizó que “estamos haciendo estos recorrido para hablar con la militancia, con los compañeros”.

Es un ‘aliado del feminismo’, asegura Malú Micher

La senadora guanajuatense ‘Malu’ Micher rememoró que colaboró con Delgado Carrillo en el gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México e incluso lo señaló como un aliado del feminismo.

En ese contexto Mario Delgado externó que “hoy vamos a hacer compromisos para una agenda de igualdad”.

Entre ellos está seguir un criterio de paridad donde el 50% de las candidaturas serán para mujeres, “sin simulaciones”.

Otro más es que en el partido se tendrá formación política con perspectiva de género, tanto para los ya militantes, como para quienes se integren.

Tenemos que erradicar el machismo y todo tipo de violencias”, aseguró.

Quien quiera ser candidato debe hacer compromisos de agenda de paridad para que sea parte de los juramentos y lo hagan realidad”, agregó.

Se comprometió también a que “no vamos a aceptar ningún candidato con antecedentes comprobados o denuncias de violencia de género, no vamos a permitir aquí que lleguen abusadores a nombre de nuestro partido”

‘Morenizar’ Guanajuato

El último de estos compromisos que dio Delgado Carrillo fue el de impulsar la formación de hombres y mujeres en los cuadros del partido de cara a 2021.

Morena se decía que no tenía futuro en Guanajuato y en el 2018 nos quedamos muy cerca, nos vamos a preparar para en el 2021 empezar a pintar de Morena Guanajuato”, aseguró Delgado Carrillo

Aseveró que Morena en Guanajuato es “la segunda fuerza, entonces así que esté ‘empanizado’ el estado, se le está quitando, se está poniendo morenito el asunto” señaló Delgado Carrillo.

Finalmente dejó entrever que la situación de inseguridad será factor para que los votantes vean como opción a Morena.

MCMH

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?