Noticias

Promete Infonavit apoyar a trabajadores de General Motors durante paro técnico

Director de Infonavit asegura que se reducirán los pagos que tienen que hacer los trabajadores de sus créditos. 
 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Señaló que el apoyo se dará durante el paro técnico de la empresa. Foto: Especial

Señaló que el apoyo se dará durante el paro técnico de la empresa. Foto: Especial

León.- Los trabajadores de General Motors que tengan créditos de Infonavit por liquidar tendrán reducciones en sus pagos, anunció el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, durante la firma de un convenio de colaboración que realizó esta tarde junto al Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Encontramos una solución para que estos trabajadores de General Motors puedan hacer frente a sus obligaciones de pago. Vamos a otorgarles reducciones de pago a los trabajadores, para que no tengan que pagar la totalidad del crédito durante el periodo que dure el paro", aseguró.

El director llamó a las demás plantas de la automotriz estadounidense a hacer llegar los laudos del paro en sus respectivas instalaciones, para aplicar medidas similares en los demás centros de producción de la marca.

Firman convenio

La agilización de trámites en la adquisición de vivienda de interés social y las aportaciones del gobierno estatal para subsidiarla fueron anunciados por autoridades federales y estatales.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Carlos Martínez Velázquez, firmaron un convenio de colaboración para mejorar los trámites al adquirir vivienda por medio de dicha institución.

Dicho convenio “va a dar la posibilidad de potenciar las capacidades del estado. Nos hemos comprometido a fortalecer nuestros registros públicos, seguir modernizándolos y eso va a servir para tener mejor comunicación”, señaló el mandatario estatal.

Habrá mejora en escrituración, créditos incobrables que se podrán convenir y reducciones en cobros de derechos que se dan al adquirir vivienda de interés social”, detalló también el gobernador en posterior entrevista.

Pero además adelantó que “entendemos lo complicado de los recortes a nivel federal, pero creo que en la medida que los estados aportemos, podremos echar a andar el sector de la vivienda y Guanajuato está listo para entrarle con subsidios directos”.

Se estima que podrían ser alrededor de 100 millones de pesos que aportaría el gobierno guanajuatense que darían como resultado apoyo para la adquisición de dos mil quinientas viviendas.

Ya lo hemos hecho antes, es un subsidio que se combina con el crédito Infonavit. Tú tienes tu crédito y te prestan 300 mil, pero sales al mercado y no hay casas de 300 mil, cuestan  350 mil o 400 mil, entonces te damos unos 30 o  40 mil pesos para que alcances a comprar la casa”, explicó Rodríguez Vallejo en entrevista.

Da clic en la estrella seguir y te mantendremos informado de todos tus temas preferidos
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?