Noticias

Prometen alto vuelo

Las Abejas de Guanajuato cerraron la pretemporada con dos prometedoras victorias, la segunda de ella ante su afición que hizo una buena entrada a la C

Por:

Las Abejas apagaron el Hurac

Las Abejas apagaron el Hurac

Las Abejas de Guanajuato cerraron la pretemporada con dos prometedoras victorias, la segunda de ella ante su afición que hizo una buena entrada a la Colmena, por 93-75.
En la víspera celebraron la tarde del sábado un partido a puerta cerrada, donde ganaron con ajustado score, y la dominical fue más amplia al verse muy superior el equipo de Daniel Jaule.
Con la rotación que recibió todo el plantel, el equipo se vio muy bien de cara al arranque de la campaña oficial, el jueves con la visita en la Colmena de los Soles de Mexicali.
Las Abejas dominaron el primer cuarto por 29-15, donde destacaba el aporte de James Sandoval y Román Andrade iniciaba su cosecha de triples, de los cinco que iba a completar en el partido, mientras el capitán Pettigrew y Mattis McHugh dominaban los tableros, ante los embates de Ken Horton que se notaba por la visita.
En el segundo hubo ligera reacción de Huracanes y nivelaron el accionar al salir arriba por 22-21, para el 50-37 de Abejas, que los mandaba al receso.
Al regreso a la duela, las Abejas retomaron el control y los Huracanes mostraban poco, ya que a pesar de mostrar más altura con sus postes Albert Foqua y Arim Solares, las coladas de las Abejas eran muy efectivas.
Así Pettigrew con su poder, Román Andrade a la distancia y algunos aciertos del armador Cristian Cortés le iban dando forma a la amplia ventaja. En ese tercer cuarto la diferencia fue 25-15.
En el último periodo ya sólo manejaban el score, las Abejas controlaban el partido ante el entregado rival y ahí se dio rotación a la plantilla, con minutos para todos los elementos del banco y así mantuvieron la diferencia para manejar el triunfo final de 95-73.
Al final por las Abejas destacaron en los puntos Román Andrade con 26 y Pettigrew con 15. Por Tampico, Devin Chamber 13, Alberto Foqua 11, Ken Horton 15

En esta nota:
  • deporte local