Noticias

Prometen orden en Mercado Hidalgo

El administrador del lugar, Balderas Palafox, aseguró que no utilizará dicho puesto para beneficiar los negocios que su familia tiene en dicho centro

Por:

Locatarios del Mercado Hidalgo obstaculizan el paso de clientes con sillas y bancos. Foto: Manuel Carrillo

Locatarios del Mercado Hidalgo obstaculizan el paso de clientes con sillas y bancos. Foto: Manuel Carrillo

El administrador del Mercado Hidalgo, Samuel Balderas Palafox, aseguró que no utilizará dicho puesto para beneficiar los negocios que su familia tiene en dicho centro de abasto.
“De ninguna manera lo haré, porque la oportunidad que se me presenta es ayudar a todos los comerciantes, no tan sólo beneficiar a mis negocios”, dijo el administrador.
Además expuso que uno de sus planes “es poner en orden a los dueños de locales donde se venden alimentos”.
Los propietarios de estos negocios colocan bancos, sillas y todo tipo de objetos que obstaculizan el paso de clientes en los pasillos. El mismo Balderas Palafox y su familia son propietarios de tres locales donde se expenden carnitas; dice estar consciente del problema que él mismo provoca: “Para consumir los alimentos la gente tiene la necesidad de sentarse, entonces tenemos que colocar bancos y sillas, sin embargo, existe el compromiso de diseñar un banco que sea cómodo y no ocupe tanto espacio”.
Según el nuevo administrador, ya inició platicas con el regidor Fausto Montoya para elaborar el diseño de los muebles: “Yo espero que en un mes tengamos el diseño que propondremos a los compañeros del mercado”.
En el Hidalgo están registrados 18 comercios con venta de bebidas y alimentos; expenden mariscos, carnitas, jugos y licuados.
“Yo voy a poner el ejemplo, voy a mantener limpios mis negocios y las áreas que ocupo, además me he visto en la necesidad de no rehabilitar mis locales, para evitar que la gente piense que utilizo recursos de la administración”, concluyó.

En esta nota:
  • comercio