Noticias

Prometen plazas comerciales cuidar salud de clientes contra Coronavirus

Toda plaza comercial debe tener empleados con cubrebocas y caretas, así como contar con tapetes sanitizantes, despachadores de gel antibacterial, medidores de temperatura, acrílicos en áreas de atención al cliente, delimitaciones de espacios marcados en los pasillos de la plaza,

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

Prometen plazas comerciales cuidar salud de clientes contra Coronavirus

Prometen plazas comerciales cuidar salud de clientes contra Coronavirus

León, Guanajuato.- Luego de una pausa de más de dos meses, las plazas comerciales en León volvieron con la emoción que genera el regreso a labores, a esperar clientes, ofreciendo una experiencia a la que no se estaba acostumbrada.

No hay dinero que no se termine y a las miles de personas entre dueños y empleados les urgía regresar a subir las cortinas nuevamente, sin embargo para hacerlo tuvieron que invertir una importante cantidad para que sus empleados y sus clientes estuvieran lo más seguros posibles a la hora de hacer las compras.

Las zonas deben estar sanitizadas en cada rincón para evitar la propagación del virus. FOTO: especial.

Cubrebocas, caretas, tapetes sanitizantes, despachadores de gel antibacterial, medidores de temperatura, acrílicos en áreas de atención al cliente, delimitaciones de espacios marcados en los pasillos de la plaza comercial son parte de los insumos que tuvieron que adquirirse, luego de venir de más de 60 días sin emitir factura alguna.

Julieta García Nava, vicepresidenta de plazas comerciales en la Canaco Servytur León, contó que el regreso no ha sido sencillo y las ventas tampoco han sido las mejores, pues junio no es uno de los mejores meses en un año normal y ahora mucho menos con una pandemia y Guanajuato en semáforo en rojo.

“Ha sido todo un reto para todos los involucrados en las plazas comerciales, afortunadamente ya están abiertas, porque ya era necesario por un tema económico, pero debía ser como está sucediendo, con exigencias en protocolos sanitarios, buscando lo más pronto el regreso de compradores, que desde la entrada se sientan en confianza de hacer sus compras”.

Los trabajadores deberán portar cubrebocas y caretas y los clientes además de su cubrebocas deben colocarse gel antibacterial.

A un mes del regreso, esperan pronto registrar las visitas de compradores de otros estados, por lo pronto se han enfocado en recibir a todos los visitantes locales por medio de diversas promociones y descuentos que ofrecen la mayor parte de las marcas buscando una reactivación pronta.

“Hay mucha gente que se quedó sin salario, la gente no tiene efectivo, y por otro lado está el reto de que las personas vuelvan a retomar la confianza de salir, visitar una plaza comercial”.

García Nava invitó a que los compradores pronto regresen a las plazas, asegurándoles que todos los centros comerciales cuentan con los protocolos para evitar contagios, mientras realizan sus compras.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?